Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

EUROCOPA: AVANCE DE ESPAÑA Y SUIZA

EUROCOPA: AVANCE DE ESPAÑA Y SUIZA

COPENAGHE-DINAMARCA  (PrensaMare)  En un interesante partido y en tiempo suplementario, España venció 5-3 a Croacia y se instaló en cuartos de final de la Eurocopa.

Ganaba Croacia; lo remonta España hasta ponerse 3-1 arriba; a 5 minutos del final comienza la recuperación croata e igualan; se pasa al suplementario, donde al final los españoles festejan.

Jugaron en Copenhague, donde la apertura del marcador fue producto de una grave falla defensiva entre un defensor y el portero, a los 20 minutos. Antes del descanso, España empata a través de Sarabia.

En el complemento aumentan Azpilicueta y Ferrán Torres, cuando quedaban 15 minutos. Inesperadamente los ingresados Mislav Orsic y Mario Pasalic, a los 85’ y los 92’, igualaron. Hubo alargue; desperdicia el gol Kramaric que (C), y luego Álvaro Morata (E), desnivela a los 10’ (100 minutos de juego total).

Más tarde aumentó Mikel Oyarzábal (E), y ya no hubo reacción croata. España ya está en cuartos de final.

Por su parte Suiza dio el gran golpe al sacar en definición por penales a Francia.

El encuentro tuvo la particularidad que fue dirigido por el argentino Fernando Rapallini. Seferovic (S) abrió la cuenta a los 15’; a los 10’ del complemento el portero Loris (F) le atajó un penal a Rodríguez (S); igualó Benzemá (F); desnivela Benzemá (F); Pogba (F) puso el 3-1 para los galos; Seferovic (S) descuenta; a los 90’, Gavranovic (S) empató; en tiempo de descuento Coman (F) estrelló un disparo en el travesaño; eso dio paso al suplementario.

Jugado en el National Arena de Bucarest (Rumania), al comenzar el tiempo extra se fue lesionado Benzemá, ingresando Giroud. No hubo goles y se debió recurrir a los penales. Fue allí donde Suiza se impuso 5-3, luego que el atacante francés Mbappé fallara su disparo.

De esta forma, el último campeón europeo –Portugal- se fue eliminado, al igual que el último campeón del Mundo, Francia.