Mar. 21. May 2024, Santa Fe - Argentina

CRÉDITOS PARA LA AGRO-INDUSTRIA AFECTADA POR LA SEQUÍA

CRÉDITOS PARA LA AGRO-INDUSTRIA AFECTADA POR LA SEQUÍA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  El Gobierno lanza créditos de inversión para sectores agroindustriales impactados por la sequía.

Es una línea de financiamiento de $ 4.500 millones que se suma a las medidas dispuestas por el Ministerio de Economía para aliviar a los sectores afectados por la sequía.

Los préstamos serán otorgados...

Por el Banco Argentino de Desarrollo, BICE. Por su parte, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de FONDAGRO, destina $ 750 millones para bonificación de tasas. Además se suman $ 1.500 millones en descuentos de documentos con el fin de impulsar más capital de trabajo.

Alcanzará a proyectos de inversión productiva y compra de bienes de capital de mipymes de todo el país.

Los créditos están destinados...

A proyectos de inversión y adquisición de bienes de capital nuevos de mipymes del sector agroalimentario que se dediquen a las siguientes ramas:

·         Cultivo de hortalizas

·         Producción de leche bovina

·         Cría de aves de corral

·         Apicultura y

·         Frigoríficos.

Mientras que para bioeconomía se financiará hasta el 20% del capital de trabajo, en el marco de proyectos de inversión aprobados.

Los préstamos ya se encuentran disponibles a un plazo de hasta 60 meses (con hasta 12 meses de gracia) y un monto máximo de hasta $ 75 millones por beneficiario o grupo económico con un plazo de hasta 84 meses y hasta 24 meses de gracia para el pago de capital.

La bonificación de tasa es de 10 puntos porcentuales anuales por parte del FONDAGRO, permitiendo que las empresas acceden a una tasa del 49% fija durante los primeros dos años y Badlar menos cuatro desde el tercer al quinto año.