Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Premier League

KLOPP ANTICIPÓ SU SALIDA DEL LIVERPOOL

KLOPP ANTICIPÓ SU SALIDA DEL LIVERPOOL

LIVERPOOL-INGLATERRA (PrensaMare)  El entrenador alemán Jürgen Klopp, que conduce al Liverpool desde octubre del 2015, anunció que dejará el cargo cuando finalice la presente temporada.

"Puedo entender que sea un shock para mucha gente pero, obviamente, puedo explicarlo, o al menos intentarlo. Amo absolutamente todo de este club, de esta ciudad, de nuestra hinchada, del equipo, de los empleados... pero estoy convencido de tomar esta decisión", comenzó explicando en un video.

Para seguir: "Me estoy quedando sin energía. No tengo ningún problema ahora. Yo lo sabía desde hace tiempo y tenía que anunciarlo en algún momento. Si bien estoy bien ahora, sé que no puedo hacer este trabajo una y otra vez. Después de todo el tiempo que pasamos juntos, el respeto y el amor creció y lo menos que les debo es la verdad. Y esa es la verdad".

Arribó al club en octubre...

De 2015 y devolvió al Liverpool a la gloria europea. Ganó la Champions League en 2019, y la Premier League después de 30 años en 2020; logró la FA Cup, una Copa de la Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Y siguión explicando...

"Cuando nos sentamos a hablar de posibles fichajes y de la próxima pretemporada, me surgió un pensamiento: 'Ya no estoy seguro de estar aquí'. Y me sorprendió a mí mismo y empecé a pesar en ello. La temporada pasada fue súper difícil y en otro equipo probablemente la decisión habría sido marcharme. No en el Liverpool. Para mí fue súper importante ayudar a que el equipo vuelva a encarrilarse. Sólo pensaba en eso. Este equipo tiene un potencial enorme y buena edad. Entonces, pude pensar en mí mismo otra vez y este fue el resultado. No es lo que quiero hacer, es simplemente que creo que es 100% lo correcto".