Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

MILEI Y EL IMPERIO AVANZAN. Y LAS DIRIGENCIAS SINDICALES...? (Rodolfo O. Gianfelici)

MILEI Y EL IMPERIO AVANZAN. Y LAS DIRIGENCIAS SINDICALES...? (Rodolfo O. Gianfelici)

SANTA FE-ARGENTINA (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  Pocas veces se ha visto tanto daño en tan poco tiempo. Hablan de “motosierra”, para no dar la verdadera calificación: capitalismo.

Frente a este drama y azote que lidera Javier Milei se plantean innumerables interrogantes:

  • Quienes deben salir a enfrentar en las calles este proyecto...?
  • Quienes pueden ser los dirigentes convocantes de la gran protesta...?
  • Responderán los sectores medios a una convocatoria para enfrentar a Milei (habiendo sido los que le dieron el triunfo)...?
  • Responderán los sectores bajos (que no votaron a Milei y los que si lo hicieron) saliendo a enfrentar esta planificada destrucción...?

Estas dudas surgen porque se suele escuchar ‘en la calle’ que gente que está sufriendo este inhumano ataque a sus derechos, igualmente confía, pretende otorgar tiempo al gobierno y rechaza cualquier oposicionismo duro.

Frente a esta realidad y a que existe un total desprestigio de la clase política (autoconstruido y/o alimentado por los medios), que limita cualquier posibilidad seria de convocatoria, las miradas se dirigen hacia la clase dirigencial gremialista.

Y allí no estamos mejor; casi se diría que estamos igual (o peor) que con el desprestigio de los políticos.

Y en este sentido, si bien algunos recuerdan la franse Juan Domingo Perón cuando refirió a que algunas cosas deberían hacerse “con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”, también resulta interesante (e imprescindible) recordar otra expresión importantísima que escribiera el líder argentino:

  • “En lo sindical, hasta ahora parecía que los dirigentes obreros eran la excepción que confirmaba la regla, pero se ha producido un hecho insólito que viene a dar un mentis rotundo a semejante optimismo: la intención de construir la ‘nueva CGT’, de inspiración gubernamental... lo que demuestra que ‘todos los hombres tienen precio, sólo es cuestión de encontrárselo’. Sólo así podría concebirse que una ‘trenza’ de renegados hubiera destruido una CGT peronista para reemplazarla por otra antiperonista y que lo haga en nombre de una unidad que terminará por dispersar la voluntad y la intención de los trabajadores que quedarán impotentes ante los abusos más inicuos. O el movimiento sindical termina con estos dirigentes o estos dirigentes terminan con el movimiento sindical" (La Hora de los Pueblos).

Son momentos difíciles, el imperio viene a Sud América absolutamente por todo, ante el sustancial retroceso y fracasos que está sufriendo en diferentes regiones del mundo.

Habrá que recordar la historia y encontrar el camino. No será fácil; pero peor e imperdonable es no intentarlo.