Mie. 12. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

COPA AMÉRICA: BRASIL AVANZÓ A SEMIFINALES

COPA AMÉRICA: BRASIL AVANZÓ A SEMIFINALES

Dejó afuera a Paraguay en ejecución de penales...

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (PrensaMare) En Porto Alegre Brasil con sufrimiento superó en cuarto de final a Paraguay por penales, tras terminar 0-0.

Etapa inicial con dos planteos claros: Brasil siendo más y tratando de ser fuerte en el ataque, y Paraguay aguantando, buscando ser fuerte en defensa. Dos llegadas de los locales y una de los visitantes; eso fue todo en la etapa inicial.

Daba la impresión que era un amistoso, más allá que en los últimos 10 minutos Paraguay sumó 3 amonestados, y Brasil, uno.

El complemento fue todo de Brasil, aunque primó el ‘show’ del VAR. Porque Firmino (B) se escapa y entranbdo al área –según el juez- le cometenb infracción. Sanciona penal. Discuciones, hasta que lo llaman a que vea el VAR. Allí se convence que no fue penal, sino faul fuera del área (¡). Tiro libre para Brasil y… expulsión del defensor paraguayo que cometió la falta. Porqué la roja… vaya a saberse.

El partido se jugó siempre en campo de Paraguay, hasta que en una escapada brasileña, Arthur (B) recupera una pelota y le pega un codazo a un rival. Otro aviso y resivión del VAR y… tarjeta a amarilla para el el centrocampista brasileño. Fyue agresión y correspondía la roja…

Después continuó la búsqueda de Brasil por diferentes formas, destacándose Gómez (P), el portero Fernández (P), Almirón (P) y Derlis González (P). Fue un gran planteo del entrenador Eduardo Berizzo que se defendió, e hizo lo que pudo.

Del lado brasileño, bien Everton, Arthur, Thiago Silva, Dani Alves, y chispazos de Coutinho y un disparo en el palo de Willian (que ingreso para jugar de puntero derecho…). 

Así se llegó a los penales... : ejecuta Gómez (P) y ataja Alisson; Willian (B) pone el 1-0 arriba a Brasil; Almirón (P) y 1-1; Marquinhos (B): 2-1; Valdes (P): 2-2; Coutinho (B): 3-2; Rojas (P): 3-3; Firmino (B) lo ejecuta afuera: 3-3; González (P) dispara afuera: 3-3 (desperdiciendo la oportunidad que Paraguay pasara al frente); Jesús (B) marca, ganando Brasil 4-3.