Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

DE LA NUBIA A LA PLATA (documental de Preve)

DE LA NUBIA A LA PLATA (documental de Preve)

SAN DIEGO-EEUU  El nuevo documental internacional de Ricardo Preve se denomina De La Nubia a La Plata.

El director de cine argentino comenzó el martes 25, el rodaje de su nuevo documental De la Nubia a La Plata, acerca del Dr Abraham Rosenvasser. Un personaje que a lo largo de tres años de trabajo (1961 – 1963) en la antigua ciudad de los faraones de Aksha (en la región del norte de Sudán de la Nubia), logró rescatar un enorme patrimonio de objetos de la cultura del antiguo Egipto. De acuerdo con lo pactado con el gobierno sudanés, una parte de esos artefactos -luego de mil peripecias-, se encuentran hoy en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata (Argentina). Es la más importante colección de objetos egipcios de América Latina.

Desde esta ciudad de California, Preve nos cuenta que logró ubicar a la Dra Elsa Feher de Rosenvasser (hija del sabio argentino). Feher, una reconocida física y científica de renombre internacional, será la narradora del documental.

Ha sido el primer día de rodaje -que incluirá varias locaciones cerca de San Diego-, y que concluirá el próximo fin de semana.

Las filmaciones también incorporarán una parte argentina, a desarrollarse mas tarde este año en Buenos Aires y La Plata según la evolución de la situación Covid en dicho país; y una segunda unidad que filmará algunas escenas en Sudán.

“Estamos muy contentos de comenzar las filmaciones acerca de este aspecto importante, pero casi desconocido, de la historia de la cultura argentina” menciona Preve. “El gran legado del Dr Rosenvasser a nuestro país merece ser rescatado del olvido en el que se encuentra”.

El productor y director Ricardo Preve (realizador –entre otras obras- de “Volviendo A Casa”, “Los Huesos de Catherine”, “Fantasmas de Machu Picchu”, “Niños Momia – Sacrificados en Salta”, “Mondovino”…) recupera la historia del rescate de un patrimonio arqueológico africano por parte de un intelectual argentino.

Para contactos con el mismo: @rickpreve en Instagram y Twitter / [email protected].