Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

FARAVELLI

FARAVELLI

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz)  Lorenzo Abel Faravelli nació el 29 de marzo de 1993, en Rosario (Santa Fe). Es un futbolista argentino. Juega como centrocampista y actualmente milita en Independiente del Valle de la Serie A de Ecuador.

Llegó a los 17 años a las inferiores de Newells Old Boys. Fue promovido en el 2011, pero debió bajar a la reserva en reiteradas ocaciones. Javier Torrente lo hizo debutar en Primera.

A mediados del año 2013 se marcha a préstamo por una temporada a la Unión Española, flamante campeón del fútbol de Chile. A pesar de haber destacado en varios partidos, el equipo chileno no hizo uso de su opción.

Vuelve a Newells para afrontar el torneo local y lograrse un puesto en el plantel titular. Al no lograr la continuidad deseada, a mediados del 2015 se marcha cedido a préstamo por una temporada a Gimnasia y Esgrima La Plata, luego arregló su desvinculación para renovar con el Lobo hasta el 2019.

En el plantel del club ecuatoriano están sus compatriotas Mateo Carabajal, Cristián Pellerano, Nicolás Previtali y Jonatan Bauman.