Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

MAURICIO PELLEGRINO VOLVIÓ A SU CASA

MAURICIO PELLEGRINO VOLVIÓ A SU CASA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  A los 48 años, el entrenador Mauricio Pellegrino retorno al lugar donde se formó; su casa.

Es el nuevo entrenador de Vélez Sarfield, tras la salida de Gabriel Heinze. Su último recuerdo deportivo, en cuanto a consagración, fue con la Recopa Sudamericana, en la japonesa Kobe, el 13 de abril de 1997.

Él –justamente- anotó el último penal en dicho encuentro. Firmó contrato hasta el 30 de junio de 2021. Desde hacía semanas el acuerdo de palabra estaba con el club, pero hubo que esperar la finalización de lagunos trámites (ante la demora en la rescisión del contrato de Heinze y la cuarentena).

Llega al club de Liniers con su ayudante de campo, Carlos Compagnucci, que también es hombre de la casa (se formó en las inferiores y dirigió la Primera durante 5 meses en 2001). Junto a ellos, el preparador físico español Xavier Tamarit Gimeno (provisoriamente y hasta su arribo, el puesto lo ocupará Mariano Fanesi).

La carrera como defensor velezano es recordada por los simpatizantes, pues obtuvo la Copa Libertadores, la Intercontinental, la Interamericana, la Supercopa y 4 campeonatos locales. Se fue al Barcelona y posteriormente militó en el Valencia, Liverpool y Alavés (se retiró en 2006).

Su carrera de…: entrenador la incia en el Valencia (en 2012). Al año siguiente retorna al país y conduce a Estudiantes, para luego continuar en Independiente. Retorna a Europa y se hace cargo del Alavés, con el que es subcampeón de la Copa del Rey 2016-2017. Continuó en el inglés Southampton y otra vez en suelo español, a cargo del Leganés.

Justamente en España la Real Federación lo eligió como el Mejor DT de La Liga por lo realizado en la temporada 2018-2019. Y las cosas que tiene el fútbol… 11 días después de ese premio fue despedido por la mala campaña 2019-2020…

Se hace cargo de un equipo que es protagonista; con un plantel joven; con una buena campaña realizada; con la conformidad de simpatizantes y dirigentes. El desafío será mantener lo hecho y –si se puede- mejorarlo; lo que no será fácil.

Mientras tanto, en el club –sin apuro por el coronavirus-, deben decidir si Pellegrino contará en suplantel con Maximiliano Romero y Ricardo Centurión, cuyos préstamos terminan el 30 de junio. Y si Fernando Gago (a quien Pellegrino llevó al Valencia), renueva el contrato a sus 34 años.