Dom. 03. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

ESPAÑA: EL ENTORNO MONÁRQUICO JUSTIFICA LA CORRUPCIÓN

ESPAÑA: EL ENTORNO MONÁRQUICO JUSTIFICA LA CORRUPCIÓN

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  Lo que por décadas se ocultó al final sale a la luz. Los mismos que posían toda la información y la ocultaron, ahora la tiran sobre la mesa.

En su momento Washington descartó y pasó a retiro a Juan Carlos. Ahora busca desplumarlo para avanzar en su condicionamiento y descarte (a tiempo futuro) de Felipe.

En medio de esta realidad que algunos pensantes del gobierno español no alcanzan a comprender en plenitud, ha trascendido que los allegados y el entrono de Juan Carlos, “justifica” su accionar.

Entienden que no hizo nada ilegal, y que todo es correcto. Tanto la constitución en el 2008 de la Fundación Lucum, en Panamá; el recepcionar a través de una cuenta del banco suizo Mirabaud, una donación (¿?) de 100 millones de dólares (del autoritario monarca saudita, Adbul Aziz Al Saud).

Todos coinciden en que esa donación respondió a un “agradecimiento” por las relaciones internacionales entre las dos partes. Inclusive afirman que esa forma de agradecer -con una donación-, es un hecho común y corriente de parte de los sauditas.

Frente a esta liviandad monárquica, que cada vez menos españoles aceptan y justifican, se habla lisa y llanamente que dicha suma de dinero (hablamos de 100 millones de euros) en verdad se trata de una comisión o una coima porque el monarca en esos momentos intervino para que fueran firmas españolas las adjudicatarias de los contratos de construcción del tren AVE a La Meca.

Que el actual…: monarca, su hijo Felipe haya salido a tomar distancia (y mucha) de su padre no es casual. Emitió un histórico comunicado mostrando diferencias entre ambos; le quitó la asignación presupuestaria de 190.000 euros anuales que recibía; y renunció a la herencia pues Juan Carlos lo designó su heredero del dinero de la referida fundación.

Lo llamativo es que Felipe se enteró que era heredero en marzo de 2019, y recién en marzo de 2020 anunció su renuncia…

Mientras tanto, la justicia de Suiza y la de España investigan estas situaciones. Y se sospecha que podría hacer lo propio la de Gran Bretaña. Porque un estudio jurídico de Inglaterra fue el que le avisó a Felipe. Un grupo de prestigiosos abogados que atienden a Corinna, la que era amiga íntima de Juan Carlos…

El tema muestra que la iniciativa está en manos de los británicos. No en vano Juan Carlos eligió al abogado Javier Sánchez-Junco, para que lo defienda en los procesos que podrían abrírsele tanto en España como en el exterior.

Desde la inteligencia española se ha concluido que el exmonarca no e arrepiente de lo hecho. Inclusive no ha tomado conciencia del alcance de estos hechos y de la repercusión que podría tener y alcanzar a Felipe.

La conexión británica del estudio Kobre&Kim fue la que le informó a Felipe sobre la decisión de su padre de convertirlo en heredero. Ese mismo estudio es el que atiende los intereses de la amiga íntima Corinna.

Para que se tenga…: una idea de esta trama, debe saberse que Corinna, la amante pública de Juan Carlos que lo acompañaba –por ejemplo- en sus troperías como cazador en Africa, fue presionada y amenazada por el espionaje español en 2012.