Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

NOTICIAS DE EEUU

NOTICIAS DE EEUU

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves de Estados Unidos, son:

Sacramento...: Las temperaturas superaron los 46 grados Celsius el martes 6. Es el día más caluroso jamás registrado en la capital de California. Algunas ciudades han superado los récords diarios de calor anteriores en 5 grados. Las autoridades instaron a limitar el consumo de energía para reducir el riesgo de cortes en el suministro eléctrico durante la ola de calor.

Uvalde...: En esta ciudad tejana, los estudiantes regresaron a clases por primera vez desde el tiroteo masivo de la escuela primaria Robb que ocurrió el 24 de mayo (que dejó 19 escolares y 2 maestras muertos). No se dictarán clases en el lugar del tiroteo, la Escuela Primaria Robb, que va a ser demolida.

Los Angeles...: En el estado de California, 4.000 bomberos están luchando actualmente contra 14 grandes incendios en todo el territorio. Al menos 4 personas han muerto en incendios desde este fin de semana.

Washington...: El fabricante de cigarrillos electrónicos Juul llegó a un acuerdo y pagará 440 millones de dólares para resolver una investigación llevada a cabo por 33 estados de Estados Unidos sobre la estrategia de marketing utilizada por la empresa para atraer a compradores menores de edad. La compañía Juul ha sido culpada ampliamente por el incremento del vapeo en adolescentes.

Seattle...: El personal docente de la ciudad votó a favor de iniciar una huelga, lo que ha obligado a la ciudad a cancelar el primer día de clases. La Asociación de Educación de Seattle afirma que el 95% de los docentes apoyaron la huelga. Reclaman un mejor respaldo para la educación especial y los programas multilingües, y clases con menor cantidad de alumnos.