Mar. 31. Ene 2023, Santa Fe - Argentina
Noticias

ARGENTINA: LOS GOLES LLEGARON DE LEJOS

ARGENTINA: LOS GOLES LLEGARON DE LEJOS

DOHA-CATAR (Especial para PrensaMareArgentina venció 2-0 a México en la segunda jornada de la fase de grupos mundialista.

Para los argentinos (derrotados en el debut ante Arabia Saudi), el partido era clave, con una imperiosa necesidad de ganar. Y ganó. Lo hizo en un partido mal jugado; sin atracción; sin emociones; aburrido; forcejeado; peleado; sin ideas.

El entrenador argentino había decidido varios cambios respecto al partido anterior. Porqué...? No se sabe. Posiblemente porque no le gustó como jugó; posiblemente porque algún jugador no estaba al 100% de sus condiciones físicas; posiblemente pensando en qué haría México; posiblmente en la desesperada urgencia de ganar (o había que preparar las valijas de vuelta).

México apeló a lo suyo, y lo hizo bien, salvo los dos disparos de larga distancia de Messi y Fernández, que fueron goles. Así, Argentina mostró una capacidad goleadora suprema: dos tiros al arco y dos goles

La ausencia de Paredes hizo que Argentina perdiera control y calidad en el mediocampo, con asistencia hacia adelante. El ingreso de Guido Rodríguez, posiblemente le dio más marca, pero a la vez le quitó fútbol. Porque él se caracteriza por jugar hacia los costados y sin capacidad ofensiva.

Analizar uno por uno cada jugador argentino (como mexicano) sería aburrido; porque ninguno se destacó. Apenás el disparo de Messi en la única oportunidad que apareció sin marca, cerca del área rival. Lo que fue acompañado por el disparo -ingresando al área- de Enzo Fernández para sellar el 2-0.

Podría haber sido empate. Ganó Argentina y sigue con oxígeno como para ilusionarse y avanzar a la segunda ronda (debe vencer a Polonia). En cuanto a lo futbolístico, un fiasco total.