Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas Destacadas

CUBA DONA A SIRIA VACUNAS CONTRA COVID-19

CUBA DONA A SIRIA VACUNAS CONTRA COVID-19

LA HABANA-CUBA  (CAPAC)  Se informó que Cuba donó a Siria, 240.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus), ratificando así su histórica postura de compartir lo que tiene y no lo que le sobra.

De la ceremonia en el Aeropuerto José Martí tomaron parte el embajador de Siria en La Habana, Idris Mayya, y la ministra interina de Comercio Exterior e Inversión Extrajera de Cuba, Ana Teresita González Fraga.

El diplomático expresó el agradecimiento de su Gobierno y compatriotas hacia las autoridades y el pueblo de Cuba que, afirmó, “hacen esta contribución solidaria a pesar de las dificultades agudizadas por el bloqueo de Estados Unidos a lo largo de más de seis décadas”.

Señaló que la nación caribeña es “uno de los países más ricos del mundo en dignidad y generosidad, que siempre ha demostrado en los momentos difíciles para ayudar a otros pueblos”.

También recordó que el pasado 28 de diciembre, Israel atacó el puerto de Latakia, destruyendo más de 500 contenedores que contenían alimentos y medicinas, lo que empeora las dificultades de la población siria.

La funcionaria cubana señaló que este donativo es expresión de las excelentes relaciones de colaboración que mantiene Cuba con Siria. Señaló que las vacunas desarrolladas por la ciencia cubana, primeras en América Latina, constituyen un modesto aporte al enfrentamiento de la pandemia y contribuirán a disminuir los efectos de la enfermedad en Siria.