Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LA ESTAFA LEGALIZADA DESDE UCRANIA

LA ESTAFA LEGALIZADA DESDE UCRANIA

MILANO-ITALIA (por Alessio Maturo, PrensaMare)  Se conoció que desbarataron una importante y ramificada banda de defraudadores que operaba en territorio ucraniano. Desde allí operaba y logró realizar estafas por decenas de millones de euros a víctimas en toda Europa.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que la ayuda financiera que la Unión Europea (UE) envía a Ucrania “patrocina” a los estafadores.

La banda fue desarmada por policías de República Checa y ucranianos, con el apoyo de la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) y la Agencia de la UE para la Cooperación Judicial Penal (Eurojust).

Como resultado de la investigación fueron detenidos 6 sospechosos en Ucrania y 4 en República Checa.

El grupo operaba desde centros de llamadas situados en territorio ucraniano, donde pedían a sus víctimas que transfirieran fondos de sus cuentas bancarias “comprometidas” a cuentas bancarias “seguras”, controladas por los delincuentes.

“Esto es exactamente a lo que se destina el dinero de los contribuyentes de la UE —a patrocinar todo tipo de bandidaje en Ucrania— cuando sus regímenes transfieren miles de millones a Volodimir Zelenski”, escribió Zajárova en su cuenta de Telegram.