Vie. 24. May 2024, Santa Fe - Argentina
Premier League

QUÉ PASA DENTRO DE LA PREMIER LEAGUE...?

QUÉ PASA DENTRO DE LA PREMIER LEAGUE...?

FIRENZE-ITALIA  (PrensaMare)  Importante reunión se efectuó en la Premier League, con asistencia de los 20 clubes que la integran y juegan esta temporada.

El encuentro calificado “de emergencia”, el lunes 18 de octubre determinó por amplísima mayoría de votos, el bloquear los patrocionios del Newcastle para evitar que se beneficien de acuerdos con empresas con las que el gobierno saudí ya tiene relaciones.

Fue una votación de 18 a favor de tal decisión, con la oposición del Newcastle y la abstención del Manchester City.

Lo hecho por este último –abstenerse-, se debe a que la iniciativa votada sería ilegal. Por otra, el club es propiedad del Abu Dhabi United Group emiratí, que ya había efectuado maniobras de este tipo al ser sponsoreado por Etihad Airways (la aerolínea de bandera de los Emiratos Arabes Unidos).

Los 18 clubes quieren ‘seguridad legal’ que esto no va a pasar; o que si sucede, se hará en términos económicos "justos para el mercado".

El pago de 354 millones de euros del príncipe y heredero a la corona saudí, Mohamed Bin Salman, puso en alerta a los integrantes de la Premier. Ocurre que la fortuna del citado es 3 veces superior a la de los dueños de los otros 19 clubes. Los clubes de la máxima categoría británica son conscientes que el poder económico de millonarios, le ha permitido al City (de los cataríes) y al Chelsea (del ruso Roman Abramovich) aventajarlos en logros deportivos. Y no quieren que ahora se sume otro más a ese riesgo.

El Newcastle hoy afronta un mla presente y solo vive de importantes recuerdos, como que fue campeón de Inglaterra en 1904-1905, 1906-1907, 1908-1909 y 1926-1927.