Sab. 24. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

LA SOLEDAD DEL REAL, EL BARCELONA Y LA JUVE

LA SOLEDAD DEL REAL, EL BARCELONA Y LA JUVE

NYON-SUIZA  (PrensaMare)  Real Madrid, Barcelona y Juventus participaron activamente de la iniciativa para crear la Superliga Europea. Pero a poco de anunciar su lanzamiento –solo 48 horas transcurrieron-, los 9 clubes que firmaron el manifiesto inicial, lo abandonaron. Se comprometieron por escrito para regresar a la Asociación de clubes europeos (ECA).

El proyecto tuvo como gran impulsor al titular del Real, Florentino Pérez, y los restante clubes (que completaban los “rebeldes”) fueron: Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Arsenal, Internazionale, Milan y Atlético de Madrid. Ellos rubricaron un contrato vinculante para ser readmitidos en la Asociación (el presidente actual es el titular del PSG, Nasser Al Khelaifi).

"En su decisión y después de un exhaustivo proceso de reintegración por parte de los clubes y reevaluación por parte de ECA, la Junta Ejecutiva tomó en consideración el reconocimiento de los Clubes de que el proyecto de la denominada Proyecto ESL (Superliga) no estaba en los intereses de la comunidad futbolística en general y sus decisiones comunicadas públicamente de abandonar dicho proyecto por completo. La junta directiva de la ECA también reconoció la voluntad declarada de los clubes de comprometerse activamente con la ECA en su misión colectiva de desarrollar el fútbol europeo de clubes, en el interés abierto y transparente de todos, no de unos pocos. Esta decisión de la Junta Directiva de la ECA marca el final de un episodio lamentable y turbulento para el fútbol europeo y se alinea con el enfoque incesante de la ECA para fortalecer la unidad en el fútbol europeo", dice el comunicado de ECA.