Mie. 17. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CUÁNTO CUE$TA VERANEAR EN LA CO$TA ATLÁNTICA...?

CUÁNTO CUE$TA VERANEAR EN LA CO$TA ATLÁNTICA...?

MAR DEL PLATA-ARGENTINA (PrensaMare)  En medio de una temporada crítica y devaluada, resulta interesante entender a qué obedece ello.

Porque se habla que poca gente veranea en la Costa Atlántica, pero pocos aportan valores para una efectiva comprensión. Vale preguntarse entonces: Cuánto cuestan unas vacaciones a la Costa Atlántica en enero 2024...? Veamos alguno valores referenciales:

·         Cargar el tanque de nafta ronda los $ 50.000

·         Alquilar la carpa en playa, para personas, llega a los $ 5.000 para cada una

·         Alrededor del 65% de los hospedajes ofrecen sus presupuestos en dólares

·         Para efectuar una reserva de alojamiento en hoteles, se exige el pago de una seña del 30% del total presupuestado (que se hace a valores en dólares)

·         El ajojamiento hotelero para dos personas (y con una reserva por 7 días) parte de una base diaria –la más barata- de 500 dólares.

Los valores que se ofrecen corresponden a un promedio de costos en el Partido de la Costa, que se encuentra compuesto por 14 localidades con playas muy populares (y algunas muy exclusivas). Se extiende desde Las Toninas a Costa Esmeralda.

·         El ajojamiento hotelero para dos personas en hotel 3 estrellas ronda los $ 74.000 por noche

·         Una cena en un restaurante con postre, sin vino, parte desde los $ 10.000 persona (en un lugar “barato”)

·         El ‘combo’ más barato en una hamburguesería arranca desde los $ 6.000 por persona.

Para quienes se mueven en auto propio, el valor del combustible ha trastocado todos los cálculos, pues en menos de 30 días la nafta súper de YPF aumentó el 125%, la Premium 118%, el gasoil común 124% y el gasoil Premium 111%. Es así que el precio promedio, son:

·         $ 700 para la nafta súper

·         $ 868 para la nafta Premium

·         $ 750 la diésel común y

·         $ 944 la diésel euro o premium.

Las ilusiones han desaparecido y los empresarios y comerciantes tienen asumido que esta será una temporada mala, tras dos años en que venían en levantada y de resultados satisfactorios (tras la pandemia).

Días antes de Navidad comenzaron las sospechas ante la baja de consultas y cancelaciones. Lo que luego se fue generalizando.