Vie. 24. May 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

EL SORTEO EN COPA LIBERTADORES

EL SORTEO EN COPA LIBERTADORES

SANTA FE-ARGENTINA  (Archivo: Susana Ortíz, PrensaMare)  Habiendo clasificado los 16 equipos para los octavos de final (2 de cada grupo) de Copa Libertadores, se debe avanzar en la nueva fase.

Para determinar los rivales de cada llave, se arman 2 tablas de posiciones:

·         Una entre los 8 clasificados en primer lugar en sus grupos (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H) los que ocuparán el bolillero 1; y

·         La otra, con los 8 clasificados en segundo lugar en sus grupos (posiciones 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H), en el bolillero 2.

La ubicación de los mismos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 (para los ganadores de grupos); y del 9 al 16 (para los segundos), según los puntos (y goles) en la fase de grupos.

Los equipos con mejor performance (tendrán menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus partidos de local (en la ida serán visitantes).

·         Del Bolillero 2 (con los segundos en los grupos) se extraerán las 8 bolillas que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H.

·         Luego se extraerán las bolillas del Bolillero 1 (primer lugar en los grupos) para completar las llaves

·         Podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país

·         Podrán jugar quienes ya se hayan enfrentado entre sí en la Fase de Grupos

En cuanto a los cuartos de final:

·         Los 8 equipos vencedores (provenientes de los octavos) jugarán según la programación:

·         Ganador A – Ganador H (S1)

·         Ganador B – Ganador G (S2)

·         Ganador C – Ganador F (S3) y

·         Ganador D – Ganador E (S4).

·         Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16, definirán sus partidos de local

·         Podrán enfrentarse equipos de un mismo país si el ordenamiento establecido a través del sorteo previo así lo determina.

Respecto a las Semifinales:

·         Los 4 vencedores de cuartos de final, jugarán partidos de ida y vuelta:

·         Ganador deS1 - S4 (F1)

·         Ganador S2 - S3 (F2)

·         Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 en octavos), definirán de local

·         Podrán enfrentarse equipos de un mismo país si el ordenamiento establecido a través del sorteo previo así lo determina.

La final, la jugarán:

·         Los ganadores de las 2 semifinales, a único partido (F1 – F2), y Equipos de un mismo país podrán disputar la final.