Vie. 01. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

OTRA MENTIRA DE PATRICIA BULLRICH QUE SE CAYÓ

OTRA MENTIRA DE PATRICIA BULLRICH QUE SE CAYÓ

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Antes de las elecciones Psso, la macrista Patricia Bullrich, titular del PRO logró repercusión al ‘denunciar’ que el peronismo repartía electrodomésticos a cambio de votos.

Afirmó que ello ocurría en General Rodríguez, donde el intendente es el peronista Mauro García. El tema no era cierto, sino que el municipio firmó el 6 de julio de 2021 (2 meses antes de las Paso), un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para asistir a instituciones que tienen un papel social: comedores, casas barriales, merenderos, escuelas, hogares de niños y ancianos.

Eran fondos (cerca de 3 millones de pesos) aportados desde el Programa Abrazar Argentina. Con ello se compraron y entregaron cocinas, estufas y heladeras a 60 dispositivos comunitarios.

Para su anuncio se hizo la conferencia de prensa el día 7 de julio, informándose qué centros recibirían tales electrodomésticos.

Bullrich fue a Rodríguez y grabó videos donde alguien de un comedor afirmó que (por una heladera), le pedían que tuviera una bandera del Frente de Todos.

Lo cierto fue que todo se trató de un nuevo montaje apañado por los medios de comunicación.

No hubo entrega en secreto.

No se entregaba individualmente a ninguna perona (o votante).

Hubo anuncio oficial con detalle de centros beneficiarios.

Hubo un acto público con responsables de cada sitio beneficiado recepcionando y tomando posesión de los bienes.

No existió ninguna referencia a partido político alguno, tanto es así que en el sitio del acto había instalado un cartel del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de General Rodríguez.

Entre algunos de los centros beneficiados se hallaron: el Deportivo Mi Rincón, la Casa Barrial número 1, el merendero Los Peques, Hogar Un Niño Felíz, el Espacio Comunitario Los Pibes, el Centro de Reciclado, ubicados en diferentes barrios.

El convenio se había firmado 2 meses antes de las elecciones.

No contenta con su mentirosa acción, la política macrista ‘denunció mediáticamente que... se estaba vendiendo en Mercado Libre o Segunda Mano, una heladera. Nuevamente, sin aportar prueba alguna.