Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

JOVIC, JUGADOR DEL REAL MADRID

JOVIC, JUGADOR DEL REAL MADRID

Comenzó el movimiento merengue...

BERLÍN-ALEMANIA  (PrensaMareEl Real Madrid ha sumado a Luka Jovic, delantero del Eintracht Franckfurt, por 60 millones de euros.

Trascendió que de dicho pago, 48 serán para el alemán Eintracht y 12 para el portugués Benfica (que se guardó un 20% de un futuro traspaso del jugador).

El serbio, de 21 años, será jugador blanco por 6 temporadas. Su llegada forma parte de la estrategia madridista de las últimas temporadas, en cuanto a fichar a futbolistas jóvenes con contratos de larga duración (Brahim, Ceballos, Asensio...).

De esta forma la dirigencia merengue les ganó de mano a otros clubes interesados. Para ello, no discutió demasiado el precio.

El pase de Jovic esta siendo negociado desde semanas antes entre el club alemán y el francés PSG, pero la discusión sobre el precio retardó en demasía el tema. Apareció el Real con la plata y se lo llevó.

De esta forma es el segundo fichaje del nuevo proyecto, pues el primero fue Militao.

Para realizar esta venta, la dirigencia del Eintracht, el 17 de abril había hecho uso de la opción de compra que tenía por el atacante. La misma era de 8 millones de euros, que se le abonaron al Benfica (llegó el verano pasado cedido).

Tras la compra, inmediatamente la dirigencia del club alemán comenzó a escuchar ofertas, que fueron varias.

La tardanza del PSG y las buenas relaciones que existen entre las dos entidades posibilitó que las negociaciones fueran rápidas.

Zinedine Zidane lo podría instalar como titular, o haciendo pareja con Benzema. Ello en razón que el rendimiento de Mariano esta temporada (apenas 2 goles), no ha convencido.

Jovic ha marcado 26 goles y ha aportado 7 asistencias en los 44 encuentros que ha disputado con el Eintracht en 2018-2019. Ha sido clave para que marchen 4° en la Bundesliga y estén en semifinales de la Europa League.

Desde hacía una semana Jovic, apelando a amigos comunes, se había puesto en contacto con algunos futbolistas del Real, para conocer ‘algo’ del ambiente de vestuario, la vida en Madrid, y la mejor zona donde ir a vivir.