Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

CAMBIOS EN COPA SUDAMERICANA

CAMBIOS EN COPA SUDAMERICANA

LUQUE-PARAGUAY  (PrensaMare)  La Conmebol aprobó modificaciones en el formato de la Copa Sudamericana, que se implementarán a partir de 2021.

Se incorporará una ronda de grupos, como segunda fase, para luego dar lugar a los octavos de final. O sea: el mismo formato que la Copa Libertadores.

"¡Se viene una Conmebol Sudamericana más competitiva y representativa El Consejo de la Conmebol aprobó cambios en el formato con miras a lograr la participación de clubes de todos los países en la fase de grupos: un total de 56 equipos tomarán parte del torneo que incluirá 157 partidos, con la final única prevista para el 6 de noviembre (de 2021)", anunció el organismo.

La última gran modificación había sido en el 2017, cuando se avaló la clasificación de los equipos eliminados en la fase de grupos de la Libertadores que terminen terceros en su zona.

Hasta esta edición 2020 (que se reiniciará el 27 de octubre), los clubes ingresaban directamente en los 16avos de final.

Antes de la existencia de esta competencia, la Conmebol tuvo la Supercopa (1988-1997), la Mercosur (1998-2001) y la Copa Conmebol (1992-1999).

En esta nueva versión se agrega una fase 1 (disputada en los países, con partidos de ida y vuelta entre sus clubes participantes). De allí clasificarán a la fase de grupos. Así, cada país tendrá -al menos- 2 equipos por cada país en la fase de grupos. A estos se sumarán los 12 equipos (de Argentina y Brasil) clasificados en forma directa y 4 clubes más procedentes de la fase 3 de la Conmebol Libertadores.

A los clasificados a octavos de final se sumarán los equipos que hayan salido terceros en cada grupo de la Libertadores. Un total de 56 equipos tomarán parte del torneo (con 157 partidos). La final única en esta edición está prevista para el 6 de noviembre.