Lun. 20. May 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

GOOGLE CON NUEVO CABLE SUBMARINO

GOOGLE CON NUEVO CABLE SUBMARINO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La internacional Google anunció la construcción de Firmina, un nuevo cable submarino internacional. Unirá la costa este de los Estados Unidos con Las Toninas, en la costa bonaerense, con extensiones adicionales a Praia Grande (Brasil) y Punta del Este (Uruguay).

Será el primer cable del mundo que será capaz de funcionar completamente con una sola fuente de energía en uno de los extremos del cable, en caso de que sus otras fuentes de energía no estén disponibles temporalmente.

Firmina aportará un impulso de resiliencia de la red en un contexto en el que la fiabilidad de la conectividad es más importante que nunca. Su puesta en servicio servirá a mejorar la conectividad de todos los usuarios y empresas que usan los productos de Google en América del Sur.

Con 12 pares de fibra óptica, el cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, con un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google como el Buscador, Gmail y YouTube, y a los servicios de Google Cloud.

Los trabajos estarán finalizados en 2023, señaló Cristian Ramos, gerente de Desarrollo de infraestructura de Google. En un cable submarino, los datos son transportados mediante luz dentro de una fibra óptica. Al mismo tiempo, el cable debe llevar una corriente eléctrica de alto voltaje suministrada por estaciones con tomas a tierra en cada extremo, alimentando amplificadores en el fondo marino que aumentan la luz óptica en intervalos de alrededor de 100 km.