Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Editorial

OTRA REALIDAD – LA SITUACION DE CUBA (Rodolfo O. Gianfelici)

OTRA REALIDAD – LA SITUACION DE CUBA (Rodolfo O. Gianfelici)

SANTA FE-ARGENTINA  (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  En el mundo ocurren hechos. La realidad que presentan los medios hegemónicos y las cadenas informativas occidentales esconden mucho. Frente a ello, es bueno saber buscar información y enterarse qué ocurre realmente en el mundo.

Para ello, nuestro sencillo aporte refiere a la situación de Cuba, que soporta más de 60 años de un criminal bloqueo dispuesto por sucesivos presidentes estadounidenses.

Está claro que los poderes estadounidenses continúan considerándose con derechos (¿?) como para pretender influir y/o ser injerencistas dentro de Cuba. Porqué...?

Esta isla, al igual que cada país del mundo tiene el derecho a construir su propio futuro; le guste (o no) a quien le guste (o no). Y año tras año este pueblo y sus autoridades continúan sumando reconocimientos y apoyos desde todo el mundo.

Lo único que le queda a EEUU (y sus amigos-aliados) es la fuerza militar. Han sido derrotados políticamente y en los organismos internacionales. Inclusive –es bueno recordarlo-, en 1961, el pueblo cubano rechazó la invasión mercenaria estadounidense en Playa Girón.

Varias décadas han pasado de aquél triunfo y Cuba continúa sumando triunfos. En los últimos tiempos, ante el coronavirus, aportando al mundo su capacidad científica con diferentes vacunas.

Cuba construye su propio destino; expulsó a la mafia y sus socios de Washington; triunfó con su Campaña de Alfabetización; eligió el sistema socialista para construir una sociedad más justa e igualitaria; soportó innumerables ataques terroristas y maniobras de infiltración; consolidó la unidad entre sus dirigencia y el pueblo; ha sido solidaria con las luchas de pueblos en todos los continentes; ha colaborado ante emergencias y catástrofes en diferentes países, sin interponer pensamientos políticos; le asestó un durísimo golpe a quienes imaginaban que la muerte física de Fidel Castro permitiría el ‘estallido’ y caída del socialismo; se asiste al post-castrismo (sin Fidel y sin Raúl), sin crisis alguna; que está derrotando al coronavirus.

En este sentido se hace necesario volver a Fidel. Porque él en su momento apostó para que Cuba –en los años de los ’80- se involucrara en la revolución científica. No es casual la cantidad de vacunas anti-Covid 19 desarrolladas (entre otros producción), y que Cuba haya aportado la primera vacuna desarrollada en América

Frente a la política de la muerte decidida por EEUU y sus socios, Cuba triunfa con la política de la vida. La campaña desde los medios internacionales demuestra la fortaleza de Cuba y un nuevo triunfo, que –pese a todo-, no pueden ocultar.

Los cubanos tienen el derecho a construir su propio destino. Lo han hecho; lo están haciendo; y lo harán. Todo lo demás de cuento. Tengamos en cuenta que, hasta marzo 2021, la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM) cubana contaba 28.729 colaboradores en... 59 países.

Entre otros, en: Angola, Arabia Saudita, Argelia, Bahréin, Burkina Faso, Cabo Verde, Catar, Chad, Congo, China, Dominica, Eritrea, Esuatini (Suazilandia), Etiopía, Gambia, Ghana, Granada, Guatemala, Guinea Conakry, Guinea Ecuatorial, Guyana, Jamaica, Kenia, Kuwait, Mauritania, Mongolia, Mozambique, Nicaragua, Níger, República Dominicana, Sudáfrica, Tanzania, Timor Leste, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, Venezuela, Vietnam y Zimbabue...

Todo lo demás es cuento.