Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EEUU: RÉCORD DE TIROTEOS EN ÁMBITOS ESCOLARES

EEUU: RÉCORD DE TIROTEOS EN ÁMBITOS ESCOLARES

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  La primera mitad del año escolar en EEUU registra un récord de tiroteos en ámbitos escolares. Esta noticia se conoce cuando se han cumplido recientemente 4 años de la masacre en Parkland (Florida), la mayor matanza en un centro escolar en este país.

Según Everytown for Gun Safety, entre el 1° de agosto y el 31 de diciembre de 2021 se produjeron 136 hechos con armas de fuego en instalaciones escolares. Una cifra que es casi cuatro veces el promedio para ese periodo desde 2013, cuando la organización empezó su contabilidad.

Los 136 tiroteos en centros escolares produjeron 26 decesos y 96 heridos. Otro de los datos de importancia es que 3 de cada 4 de los que desataron los disparos obtuvieron el arma en sus casas.

"Ha sido una devastadora primera mitad de año escolar, y sin una acción significativa de todos los niveles del Gobierno, dispararán a más estudiantes y maestros, más comunidades quedarán traumatizadas y más niños pasarán sus días preocupándose por la violencia armada", dijo Shannon Watts, fundadora de Moms Demand Action (que forma parte de Everytown for Gun Safety).

La referida masacre en la escuela secundaria del sur de Florida, tuvo como autor confeso, al joven Nikolas Cruz, que se declaró culpable el año pasado y aguarda sentencia en una cárcel del condado de Broward (sur de Florida).

El joven tenía 19 años cuando entró a su antigua escuela armado con un rifle y perpetró la matanza. Enfrenta una posible pena de cadena perpetua o la pena capital (para esta última se requerirá unanimidad entre los 12 miembros del jurado).

Antes de la matanza, Cruz había sido expulsado de ese centro por mala conducta. Tras ser detenido se encuentra encarcelado y ha tenido problemas de convivencia con otros internos.