Lun. 13. May 2024, Santa Fe - Argentina
Di tutti

MALDINI Y MASSARA AFUERA DEL MILAN

MALDINI Y MASSARA AFUERA DEL MILAN

MILANO-ITALIA (PrensaMare)  Sorpresa total en el mundo Rossonero. La dirigencia anunció los despidos de Paolo Maldini y Frederic Massara.

Trascendió que ellos se reunieron con directivos del club en un hotel milanés; allí los dueños del club – RedBird -, encabezados por Gerry Cardinale les informaron sus salidas, descabezando a los máximos responsables del área deportiva del club.

Se trata de los hacedores del proyecto que se iniciaba en 2018 y que trajo al Milan el Scudetto de la temporada 2021-2022 y su retorno a la Champions League con 3 clasificaciones consecutivas (además de las semifinales de esta temporada).

Hablar del apellido Maldini es decir sinónimo del Milan. Bueno, los estadounidenses que controlan el club no saben de amores, sino de negocios. Lo despidieron junto a su mano derecha, Massara.

De esta forma...

La responsabilidad de gestionar el mercado y la plantilla pasará a Geoffrey Moncada, que era el jefe de scouting del club rossonero.

Lo acompañará Furlani, Ceo del Milan. La decisión es la de hacer un club más redituanle económicamente. Fichar barato y vender caro, apostando al talento joven.

Trascendió que los...

Problemas entre las partes habían comenzado en 2022, cuando RedBird compró el club al Fondo Elliott. Ocurrió que en ese momento llamó la atención lo que tardaron las renovaciones para Maldini y Massara. Inclusive ellos hicieron llegar a los nuevos dueños la decisión de ir a “paro” para presionar (lo que finalmente no sucedió).

Los nuevos dueños habían prometido refuerzos para posicionar al Milan al máximo nivel europeo, pero ello no sucedió. Y si el club llegó a semifinales de Champios, ello fue el resultado de buenos rendimientos deportivos de los que ya estaban, y no por la inversión de por los estadounidenses.

Frente a la no inversión y ahora a los despidos y la decisión de hacer un club ‘más barato’, es que aparece un interrogante que en su momento estuvo silenciado. El mismo es que no se puede entender cómo al momento de la compra del club, ellos pidieron a Elliott (los vendedores) un préstamo que les permitiera afrontar el pago (¿?). Para más, Gordon Singer (representante de los antiguos dueños), sigue ligado al club...

A todo ello...

Desde la poderosa e influyente Curva Sud (de fanáticos) se emitió un comunicado expresando: "Otra temporada ha pasado. Ahora es el momento del mercado de fichajes. Queremos el salto de calidad".

Es la demanda a la directiva. Lo cierto es que la dirigencia anticipó que se dispondrá de 50 millones de euros (más lo que ingrese por ventas) para este mercado. Si bien es un monto elevado dentro del calcio, es bajísimo si se analiza a nivel europeo.

Maldini - como la hinchada -, pedía más dinero para fichar pues sabe que el club tiene sus cuentas saneadas. Además, apuesta por una política de fichajes mezclando veteranía con juventud. Pero internamente todo indica que algunos fichajes dispuestos por Maldini no resultaron como esperaban en 2022-2023 (De Ketelaere por 35 millones de euros; Origi, Dest o Adli), y solo rindió Thiaw. Por lo que se podría pensar que los estadounidenses le ‘han pasado factura’...

Mientras tanto...

El entrenador seguirá siendo Stefano Pioli que tiene el apoyo de los dueños. En cuanto al vestuario, trascendió que Rafael Leao y Theo Hernández, se han manifestado enojosos por las salidas de Maldini y Massara.

Solo el paso del tiempo demostrará si la apuesta económica de los estadounidenses ha tenido razón por sobre la apuesta deportiva de los ahora despedidos...

Paolo Cesare Maldini es un exfutbolista italiano que jugaba de defensa; integrante y capitán histórico  que formó parte del recordado Milan de finales de los años 1980, conocido como el «Milan de Sacchi». Ídolo, destacado por su calidad técnica​ desarrolló toda su carrera profesional en el club, en el que ingresó en 1978 y del que se retiró en 2009. Fueron 31 años sumando 902 partidos (33 goles y 11 asistencias).

Ganó 7 ligas, 5 Supercoppa y 1 Coppa d’Italia; 5 Liga de Campeones de Europa, 5 Supercopa de Europa, 2 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes. Asistió a 4 mundiales y 3 Eurocopa.

Frederic Massara jugó entre 1986 y 2003 en Torino, Pavia, Pescara, Fidelis Andria, Palermo, Arezzo, Pescara, Moncalieri, Fidelis Andria y Tivoli. Tras retirarse fue Asistente en Benevento, Pescara, Martina, Palermo y Roma; fue entrenador de Roma y posteriormente volvió a ser Asistente en Internazionale y el chino Jiangsu Suning.

En 2018 asumió como Secretario General de la Roma. En 2019 llegó al Milan.