Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS BREVES DE PRENSAMARE

NOTICIAS BREVES DE PRENSAMARE

BAGDAG-IRAK  el primer ministro en funciones, Adel Abdul-Mahdi, dijo el lunes que se retirará del cargo, un día después de que su sucesor designado, Mohammed Allawi, retirara su nominación. Este vacío político llega después de meses de protestas populares masivas en las que cientos de manifestantes han sido asesinados.

LONDRES-INGLATERRA  La justicia británica concluyó en el emir de Dubai, Mohammed bin Rashid Al-Maktoum ordenó el secuestro de sus hijas e intimidó a su exconyuge, que abandonó dicho país.

LA HAYA-PAÍSES BAJOS  La Corte Penal Internacional (foto) aprueba llevar adelante una investigación por crímenes de guerra en Afganistán. La fiscalía señaló que pueden estar involucrados en estos hechos tropas de EEUU, la CIA, fuerzas militares afganas, y los talibanes.

NUEVA YORK-EEUU-ONU  El representante de China ante la ONU informó que su país respalda y “da la bienvenida” al acuedo de Rusia y Turquía sobre el cese el fuego en Idlib (Siria).

POSADAS-ARGENTINA  En el Parque Acuático Uruguaí, y con asistentes provenientes de distintas provincias argentinas, de Paraguay y Brasil, se desarrolló el II Motoencuentro Internacional. Asistieron más de 500 motociclistas.