Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

UNIÓN: SOLDANO O CÓMO REPETIR ERRORES

UNIÓN: SOLDANO O CÓMO REPETIR ERRORES

Sin poder de negociación, Unión debió aceptar lo que le ofrecieron...

SANTA FE-ARGENTINA  Mala noticia para Unión y los unionistas. Se marcha el delantero Franco Soldano, y el club recibe mucha menos plata de lo que hubiera recibido si lo vendía un año atrás (¡).

Capricho? Error? Equivocación? Torpeza? Mal cálculo? Desconocimiento? Inexperiencia?

Vaya a saberse cuál de todas elas citadas encaja mejor con esta situación, o si son más de una las palabras que se deben aceptar para explicar una situación que “se caía de madura”.

El presidente unionista se encargó personalmente de manejar el tema del contrato de Franco Soldano. Así, se llegó a que no se renovó, y tampoco se aceptaron las ofertas de tiempo atrás para marcharse a México y a Grecia.

Ahora, cuando solo restan 6 meses para que el jugador quede en libertad de acción y con el pase en su poder, Unión quedó condicionado a aceptar lo que le ofrecían. O corría el riesgo de –en junio de 2019-, quedarse sin nada.

Lo concreto es que en diciembre de 2018 la única oferta concreta fue la de Olympiakos de Grecia. El titular de Unión, Luis Spahn, intentó ‘endurecer’ la situación (reclamando más dinero), sin tener en cuenta que Unión estaba en cuenta regresiva y cada día que pasa, con menos poder.

Finalmente, y sin que la dirigencia griega mejorara la oferta (se “plantó” en su única oferta), Unión terminó por aceptar “lo que le daban”…

Así, Soldano se va al club griego, y a Unión le ingresarán un millón de euros (‘limpios’); un 20% en caso de una futura venta a otro club europeo; y un bono por partidos que pueda jugar en la Champions League 2019.

De esta forma, Unión suma otro nuevo revés ‘comercial’ si se tiene en cuenta que meses atrás no le renovó a Lucas Gamba, quien terminó por irse con el pase y fichando para Huracán (sin que a Unión le haya ingresado un solo peso…).
En Unión especulaban con que el jugador sería ubicado en el Pachuca o el León mexicano, pero el tema es que Soldano se negaba a ir a dicho país.

Sectores de socios y algunos dirigentes consideran que el manejo el “tema Sodano” ha sido un nuevo error del club...