Sab. 24. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

LA PARÍS - NICE PARA SCHACHMANN

LA PARÍS - NICE PARA SCHACHMANN

LEVENS-FRANCIA  (PrensaMare)  Tras perder el Tour de Francia el año pasado en una última etapa decisiva, Primoz Roglic ahora ha sufrido un nuevo revés, al no poder quedarse con la carrera París-Niza (o París-Nice).

El esloveno sufrió una caída al inicio de la etapa final del domingo, cuando la había comenzado liderando la clasificación general.

Era el líder y parecía tener el triunfo asegurado luego de ganar 3 etapas, pero todo se desmoronó y se quedó con la victoria el alemán Maximilian Schachmann (que ya había obtenido la misma carrera de 2020).

Tras la inesperada caída, Roglic alcanzó al pelotón después de su accidente, pero afrontó un problema mecánico 3 kilómetros después y se rezagó. Para peor, su equipo no apareció y él debió correr siempre en soledad. Fue así que, pese al esfuerzo demostrado, cruzó la meta en la última etapa en el el puesto 56°. De esa forma terminó clasificando 15° en la clasificación general (aunque fue el ganador en la categoría por puntos).

El joven ciclista ruso Aleksandr Vlasov quedó segundo lugar general, a solo 19 segundos detrás de Schachmann. El danés Magnus Cort Nielsen se llevó la victoria en la etapa final.

Clasificación General de la París - Niza 2021:

1º)       Maximilian Schachmann (Alemania; 28 h 49 min 51 s)

2º)       Aleksandr Vlasov (+ 19 s)

3º)       Ion Izagirre (+ 23 s)

4º)       Lucas Hamilton (+ 41 s)

5º)       Tiesj Benoot (+ 42 s)

6º)       Guillaume Martin (+ 1 min 14 s)

7º)       Jack Haig (+ 1 min 18 s)

8º)       Matteo Jorgenson (+ 1 min 29 s)

9º)       Aurélien Paret-Peintre (+ 1 min 31 s) y

10º)     Gino Mäder (+ 1 min 32 s).