Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

GIOVANI DOS SANTOS EN EL AMÉRICA

GIOVANI DOS SANTOS EN EL AMÉRICA

Consiguió su anhelo...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  El mexicano Giovani Dos Santos (30 años) siempre se manifestó a favor del América. Y ahora ha llegado al club de sus amores.

"Solo jugaría en México con el equipo de mis amores, el América", expresó hace años el volante. De México se había ido a Europa y de allí a la estadounidense MLS para jugar con el Los Angeles Galaxy. Ahí lo hizo con su hermano Jonathan Dos Santos.

Lo concreto es que alcanza su sueño. Es el hijo de Geraldo Francisco dos Santos, conocido como Zizinho. Futbolista iniciado en el brasileño Sao Paulo, donde había nacido. Panchito Hernández –quien fuera director deportivo del América- se encargo de contratarlo, como hizo con numerosos futbolistas que se destacaron en el club.

Entre ellos, Toninho, Daniel Brailovsky, Edu, Eduardo Bacas, Héctor Miguel Zelada, Antonio Carlos Santos, y Norberto Outes, entre tantos.

En 1980 y cuando apenas tenía 17 años, Zizinho llegó a México, para jugar hasta 1991; luego pasó por el fútbol de El Salvador. En el América militó 3 temporadas, pasando posteriormente por el Necaxa y Monterrey. Estando en esta última ciudad (y casado con una mexicana) fue donde nació su hijo Giovani Dos Santos.

Este último arrancó en las inferiores (fuerzas básicas) del Barcelona. A partir de allí comenzó a hacerse conocido en el mundo. Ahora a los 30 años los simpatizantes del América se ilusionan con su futuro. Su llegada le resuelve un problema al club estadounidense, pues le siguen abonando, sin jugar. Ocurre que desde marzo pasado, la dirigencia del club angelino había dado por concluida su relación (¿?). Resta conocerse el día de su debut, con su nueva casaca.