Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

DINOSAURIOS BUSCANDO LA PRESIDENCIA...

DINOSAURIOS BUSCANDO LA PRESIDENCIA...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Flor Cris Antemo, PrensaMare)  Resulta ciertamente repulsivo observar que haya dirigentes que viajan a EEUU para mostrar sus ambiciones presidenciales (para el 2023).

Está claro que los estadounidenses no votan en Argentina; por lo cual, en verdad no van a buscar votos. Lo que buscan con total descaro y muestra orgullosa es la aceptación, el apadrinamiento y hasta alguna palmeada en el hombro, para comunicarlo inmediatamente desde sus redes sociales.

Días atrás lo hizo la saltimbanqui de la derecha, Patricia Bullrich, y posteriormente el culpable del desastre que afronta Argentina, el exmandatario Mauricio Macri.

Si dichas actitudes constituyen muestras palmarias de sus sometimientos a Washington, ello queda igualado por el pero es el silenzio stampa de toda la clase dirigencial que los acompaña. Porque demuestra –en definitiva- que más allá de alguna diferencia maquilladora, todos están en el mismo juego.

Macri se mostró orgulloso (¿?) con Donald Trump. El mismo que envió a una banda de asaltantes a tomar el Capitolio porque se negaba a reconocer su derrota. Ambos –vale recordarlo- fracasaron en sus ambiciones re-eleccionistas. Pero mantienen intactas sus esperanzas a futuro...

Lo increíble del caso es que Macri viajó haciendo uso de una... autorización judicial pese a su procesamiento en la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan (¡).

Un Macri devaluado dentro del PRO, dentro de Juntos por el Cambio, y dentro del arco del establishment estadounidense.

En un mensaje partidario por video, Macri, al no poseer el teleprompter que lo ayudaba a dar sus ‘discursos’, no dudó en mostrar su torpeza e incapacidad.

Fue así que expresó: “Quiero desearles un abrazo muy grande, que la pasen lindo y que se preparen porque más juntos que nunca, listos para el segundo tiempo del cambio”.

·         Desearles un abrazo...?

·         Más juntos que nunca...?

Al parecer, no está enterado que Horacio Rodríguez Larreta le ganó la pulseada electoral del 2021; y que su apadrinada Bullrich lo considera “el pasado”; y también que María Eugenia Vidal lo quiere lo más lejos posible...

Que los radicales intentarán imponer en la alianza neoliberal y derechista a Gerardo Morales; y que otro sector de ese partido, con el fortísimo apoyo (y presión) del grupo Clarín impulsa a su empleado, el médico Facundo Manes...

Mientras tanto, aprovecha el inestimable favor que le hacen las multinacionales, los formadores de precios y las grandes cadenas supermercadistas que a fuerza de su accionar inflacionario, debilitan el tibio gobierno de Alberto Fernández, y le mellan la credibilidad y confianza a diario.

El sistema en estos tiempos no necesita de militares ni civiles golpistas. Les alcanza con controlar la economía y marcar el ritmo descontrolado de la misma. Por un lado, engrosan sus bolsillos, y por el otro agigantan el descreimiento de políticas nacionales y popular, abonando el regreso de los dinosaurios ideológicos.