Jue. 23. May 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

ACTUALIDAD Y SALUD DE OVERMARS

ACTUALIDAD Y SALUD DE OVERMARS

AMBERES-BÉLGICA (PrensaMare)  El ex futbolista del Barcelona y la selección de Países Bajos, Marc Overmars, afronta un difícil momento. Se recupera de un derrame cerebral soportado a finales de diciembre del año pasado que le dejó graves secuelas a nivel físico.

Actualmente –luego de tener que abandonar su trabajo en el neerlandés Ajax, por una grave acusación de acoso sexual-, trabaja en el Royal Antwerp FC de la liga belga.

Es el Director Deportivo del equipo y habló su su situación de salud: “Tengo que recuperar el aliento cuando hablo mucho, y se necesita energía para mantener la concentración”.

Tiene 50 años, y agregó: “Mi corazón está muerto al 45%. Pero no deben sentir pena por mí. Soy un hombre feliz solo que tengo que distribuir mi energía lo mejor que puedo”.

El que fuera gran mediocamista, arribó al Royal Antwerp FC después de su convulsionante salida del Ajax, tras enviar “mensajes inapropiados a varias compañeras” (según un comunicado oficial del club neerlandés en febrero del 2022).

Luego de disculparse con los implicados y mostrarse avergonzado, el dirigente tuvo una nueva oportunidad para seguir trabajando en el vecino país al de su nacimiento. Desde su arribo a Bélgica, el equipo de Mark van Bommel mejoró al punto de proclamarse campeón de la Copa y alcanzar la tercera posición de la liga y el acceso al reducido.

En su llegada a Bélgica en marzo del año pasado, Marc explicó que estaba decidido a dejar sus errores en el pasado: “Quiero voltear la página de Ajax y empezar un nuevo capítulo aquí... Mi salida fue desafortunada. Tengo que superar eso y seguir adelante, y eso es lo que haré ahora. Lo ocurrido no tuvo influencia en mis negociaciones con Amberes, que fueron buenas. No volverá a pasar”.

El 30 de diciembre del 2022, el neerlandés fue hospitalizado tras sufrir un “derrame cerebral leve”, informó el club. “Marc Overmars, director de Asuntos de Fútbol del Amberes, enfermó y fue ingresado en el hospital con un derrame cerebral leve. Marc lo está haciendo bien mientras tanto, pero tendrá que tomárselo con calma por un tiempo”, señaló el club.