Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

CUBA CON LOS PIES EN LA TIERRA... (Hugo M. Peralta)

CUBA CON LOS PIES EN LA TIERRA... (Hugo M. Peralta)

SANTIAGO-CHILE  (por Dr Hugo Moreno Peralta)  “Cuba con los pies en la tierra: los Derechos Humanos y la libertad de expresión”.

“Estados Unidos: ¡Gendarme/sheriff de los derechos Humanos y de la libertad de prensa/expresión en el mundo?

Cuando las opiniones al alcance del pueblo están controladas hasta  la uniformidad, como en el Chile virtual de la sofofa con el oráculo mercurial, cuando la verdad se deforma para ser ajustada rigurosamente al punto oficial del régimen gobernante de los dueños de la celestina universal, la oligarquía empresarial agrícola/financiera e industrial, y quienes infrinjan la norma corren riesgo en sus libertades personales y otras formas de persecución, la dignidad humana, el respeto por los derechos humanos y el entorno ecológico, como en los estados Unidos y sus países satélites brilla por su flagrante ausencia y está negada de hecho la vida democrática. Entendemos la democracia por el gobierno del pueblo por y para el Pueblo. De la mayoría con respeto por las minorías. Sin libertad de expresión/ prensa libre, como en Estados Unidos y en su patio trasero de Latinoamérica no existe democracia.

Nosotros hemos sostenido, asumiendo las geniales reflexiones del maestro de la Patria Continente América Latina y el Caribe Eduardo Galeano quien ha conculcado y conculca, pisotea la dignidad y los derechos del ser humano y del entorno ecológico, como  el régimen de turno de los Estados Unidos, no tiene  autoridad moral alguna  para hablar en su nombre.  Tampoco sus colonos mentales  de su patio trasero.

Todo progreso moral  es el triunfo de una verdad sobre la mentira. En todos los tiempos y lugares, la persona, el ser humano que expresa su verdad en voz alta, como piensa y cree honesta y lealmente, como lo  denunciaba  la profesora Gabriela Mistral ,maestra de los pueblos latinoamericanos, causa molestias y rechazo entre los individuos – burgueses independientes de izquierda  y de derecha, centristas de izquierda y de derecha, como los socialdemócratas/socialistas renegados y demócratas cristianos, todos atajos oportunistas, pragmáticos contemporizadores sin salida -, que sobreviven a la sombra de los intereses de la oligarquía empresarial farisea en el sistema capitalista salvaje y su nuevo orden mundial.  La cobardía moral  de estos parásitos es de suya tan infame que ninguna condena podría aumentar su vergüenza. La mayor de todas las cobardías consiste en callar la verdad para recoger las ventajas que ofrece la complicidad con la mentira…

En tiempos infames como en el contexto del nuevo orden mundial del sistema capitalista salvaje en que reina  la mentira, la depravación, la corrupción, la impunidad, decir la verdad es un acto revolucionario, como lo hacen ejemplarmente los hijos del Pueblo Cubano en el marco del legado del maestro Lic. José Martí Pérez y de sus  discípulos más brillantes e inolvidables  los comandantes  Fidel Castro Ruz y Ernesto Guevara de la Serna.

Con esperanza y memoria, que los Pueblos Latinoamericanos, más temprano que tarde, lograrán zanjar el dilema aún no resuelto: “socialismo marxista o capitalismo salvaje”, como lo hiciera el revolucionario y solidario pueblo cubano, imprescindible para acabar ya  con la infausta tragedia orwelliana del capitalismo salvaje y alcanzar la felicidad del genero humano.

(Prof. Moreno Peralta/ Iwa, Secretario ejecutivo Addhee. Ong).