Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

FUTBOLISTA DE ARGENTINA EN EL MUNDO: MATÍAS TISSERA

FUTBOLISTA DE ARGENTINA EN EL MUNDO: MATÍAS TISSERA

SANTA FE-ARGENTINA (por Susana Ortíz, PrensaMare) Matías Tissera nació el 6 de septiembre de 1996, en Rojas (provincia de Buenos Aires).

Es un futbolista argentino que juega de delantero y milita en el P.F.C. Ludogorets Razgrad de la Primera Liga de Bulgaria.

Llegó a Newells Old Boys en 2012, y ese año salió campeón en inferiores; permaneciendo hasta el 2017 en el equipo rosarino.

Llegó a entrenar con la Primera y disputó algunos partidos de la Copa Santa Fe, retornó a la Tercera debido a la poca consideración de Juan Manuel Llop. En los últimos 6 meses jugó 5 encuentros en Primera, acompañando a Ignacio Scocco

Pasa a Quilmes en 2017-2018 dónde juega 12 partido y se va a Independiente Rivadavia (de Mendoza) en la temporada 2018-2019, disputando 18 encuentros, con solo 3 goles.

En 2019 arribó al Club Atlético Platense, donde obtuvo el ascenso a la Primera División, convirtiendo 5 goles. En la Liga Profesional de Fútbol acumuló 14 goles en 21 partidos (12 de ellos en los últimos 10 encuentros), ubicándose como el tercer máximo artillero del torneo.

Fue elegido como jugador Revelación de la LPF 2021 y durante enero del 2022, lo pretendieron el Pachuca mexicano, River Plate, Independiente, Racing Club, San Lorenzo, Vélez Sarfield, Colón (de Santa Fe), Talleres (Córdoba) y finalmente es enviado a Bulgaria por 1 M de dólares por la mitad de su pase.

Tras su arribo logró conquistar la Primera Liga de Bulgeria en 2022, y meses después la Supercopa del mismo país siendo el goleador del equipo con una media de 0,61 goles por partido. Además, anotó en la Liga de Campeones de la UEFA y en la Liga Europa de la UEFA, donde su equipo se ubica en la segunda posición del grupo C (7 puntos en 4 partidos jugados).

Extranjeros en el equipo: Cicinho, Thiago, Pedro Henrique, Nonato, Pedro Naressi, Rick y Cauly (Brasil); Claude Goncalves (Portugal); Simon Sluga (Croscia);  Bernard Tekpetey (Ghana);  Aslak Witry (Noruega); y Sergio Padt (Países Bajos) entre otros.