Vie. 01. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Editorial

ARANCELAMIENTO TRUMPONIANO Y MENTIRA MEDIÁTICA

ARANCELAMIENTO TRUMPONIANO Y MENTIRA MEDIÁTICA

SANTA FE-ARGENTINA  (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  Los argentinos se desayunaron el lunes 2 de diciembre de 2019 con que el presidente estadounidense aplicaba un nuevo arancelamiento a productos de Argentina y Brasil.

Si. Estados Unidos vuelve a aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Argentina y Brasil debido a la “masiva devaluación de sus monedas”. Así lo justificó el presidente Donald Trump, a través de Twitter.

De esta forma, mientras los grandes defensores de Trump, como son sus pares Mauricio Macri y Jair Bolsonaro defienden las políticas trumponianas, él les cierra las puertas. Lo hace porque las devaluaciones –dice- “no es bueno para nuestros agricultores".

Trump no quiere que ambos países sudamericanos “se aprovechen de nuestro dólar fuerte” para comerciar sus productos. De esta forma, mientras Macri y Bolsonaro debilitan a sus productores (abriendo indiscriminadamente las fronteras para el ingreso de productos importados), Trump las cierra para defender a sus productores y economía.

Ante esta realidad, en la misma mañana del lunes 2, numerosos formadores de opinión desde los medios argentinos han salido a sostener que la decisión de Trump ha sido “una respuesta” a la futura política del presidente Alberto Fernández.

Con una mayúscula irresponsabilidad engañan, desvían la atención y defienden al presidente estadounidense que –argumentan- se está ‘defendiendo’ de Fernández

Patéticos...