Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

QUÉ LE ESPERA A BORRÉ EN ALEMANIA...?

QUÉ LE ESPERA A BORRÉ EN ALEMANIA...?

FRÁNCFORT DEL MENO-ALEMANIA  (PrensaMare)  Desde hace meses se venía hablando que el colombiano Rafael Santos Borré se iría de River Plate (de Argentina).

Finalmente y de manera sorpresiva, ha sido el Eintrach Frankfurt el que lo ha contratdo por las próximas 4 temporadas. La entidad había cerrado la venta de André Silva al RB Leipzig, por 25 millones de euros, y tras ello terminaron de finiquitar la oferta que le habían hecho llegar al jugador (el cual aceptó).

Borre tenía el pase en su poder, y lo vendió en 7 millones de euros. De esta forma, al club argentino no le reportará ningún ingreso. El jugador se sumará al plantel del equipo alemán, una vez terminada la participación de Colombia en la Copa América Brasil 2021. En River Plate disputó 149 partidos, marcando 56 goles y dando 20 asistencias.

En el Eintrach Frankfurt...

Tendrá entre otros compañeros a: Elias Bordner (Alemania), Timothy Chandler (EEUU), Danny Vieira da Costa (Alemania), Martin Hinteregger (Austria), Tuta (Brasil), Aymane Barkok (Marruecos), Fabio Blanco (España), André Silva (Portugal), Daichi Kamada (Japón), Rodrigo Zalazar (Uruguay) y Steben Zuber (Suiza).

En la temporada...

2020-2021, el Eintranch finalizó 5° (entre 18 clubes) en la Bundesliga (Primera), y clasificó a la fase de grupos de la UEFA Liga Europa. André Silva fue el segundo goleador liguero con 27 goles en 31 juegos (promedio de 0,87), escoldando a Robert Lewandowski (Bayern Munich, con 41 tantos en 28 encuentros (promedio: 1,43). Mientras que Kamada fu el 4° asistidor liguero con 12 en 31 cotejos (promedio: 0,39).