RABAT-MARRUECOS (PrensaMare) Casi como si fuera una costumbre, el Real Madrid se volvió a quedar con el Mundial de Clubes. Superó en la final, 5-3 al Al Hilal (Arabia Saudi), dirigido por el argentino Ramón Díaz.
Dos goles del brasileño Vinicius Junior, otros 2 del uruguayo Federico Valverde y uno del francés Karim Benzemá le dieron el triunfo.
El Real repitió por quinta vez el Mundial como antes lo hizo en 2014, 2016, 2017 y 2018. La final, jugada en el estadio Prince Moullay Abdellay -de Rabat- mostró al ganador con calidad y contundencia.
Los tandos del perdedor fueron obra del francés Moussa Marega y el argentino Luciano Vietto en dos ocasiones.
Flamengo tercero...
Los brasileños, en el estadio Ibn Batouta de Tanger, vencieron 4-2 al Ahly (Egipto) luego de ir perdiendo por 2 a 1 hasta los 32’ del segundo tiempo. Gabigol Barbosa (F), doblete de Ahmed Radwan (A), doblete de Pedro (F) y nuevamente Gabigol (F), los anotadores.
Como conclusión...
Del torneo puede decirse que el Real mostró su cuantía; que la gran sorpresa fueron los sauditas subcampeones; y que el fracaso se instaló en los brasileños del Fla. Ocurre que ellos llegaban con la gran apuesta de jugar la final (ante elos madridistas) y quedaron en el camino. Lo cual ha sido un golpe durísimo para el club que aparece como el más poderosos a nivel económico de Sud América. De allí que –posiblemente- esta disputa tenga sus consecuencias para el entrenador portugués Vitor Pereira y para algunos de los más costosos jugadores del plantel.