LA SITUACIÓN DEL CIRCO UNIÓN, EN SANTA FE
SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare) El circo Unión llegó a esta ciudad meses atrás y a causa del coronavirus quedó “varado” en el predio de La Rural.
Arribó en enero y no pudieron irse ni brindar funciones. Ángel Cachete Almada, dueño del circo, pidió colaboración a la ciudadanía para poder vivir el día a día, ante tamañan situación, donde además desde La Rural les reclaman que se marchen.
Almada dijo: “estamos acá desde que arrancó el año, en enero entramos con los camiones y empezamos a armar todo… Queremos respuestas… están habilitados los restaurantes en donde pueden haber 10 mesas en 2 metros de distancia. Nosotros tenemos el circo, en donde queremos meter alrededor de 6 o 7 sillas, y a cuatro de distancia”.
Ha propuesto un “circo a cielo abierto”, en el que la gente “va a venir al predio, pero no va a estar en la carpa; queremos trabajar”.
“Somos 11 adultos y 2 criaturas, antes de que pase todo esto eramos un promedio de 65 personas y poco a poco se fueron yendo todos. De alguna u otra forma nos estamos reinventando para poder subsistir”.