Sab. 24. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

VERBITSKY HABLA DE STORNELLI

VERBITSKY HABLA DE STORNELLI

Una justicia cada vez más impresentable...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Se ha denunciado que un fiscal (de la justicia argentina) estaría involucrado en un caso de extorsión… Y se ha aportado un video probatorio.

El tema es de máxima gravedad; y si no alcanzó dicha categoría mediática, ha sido porque el personaje en cuestión forma parte del macrismo judicial, y está blindado por los medios de comunicación hegemónicos.

El periodista Horacio Verbitsky contó detalles de la investigación que él sacó a la luz con una audaz publicación que involucra al fiscal Carlos Stornelli (foto).

Verbitsky convulsionó a la medicridad periodística argentina con su denuncia en el portal El Cohete a la Luna. Reveló una denuncia sobre dicho personaje judicial, al que se acusa de pedir una… coima (¡).

En sus afirmaciones más importantes el periodista indica que "Al fiscal Carlos Stornelli se lo llamaba en los pasillos 'Extornelli'. Siempre se supo quién era, ahora está documentado". Que "Un empresario no aceptó la extorsión y documentó todo lo que hizo un enviado de Stornelli. Luego, hizo la denuncia y salió del país para resguardar su vida".

Se afirma que el pedido fue de medio millón de dólares. Y si bien la suma es secundaria (ante la importancia del hecho delictivo), dejaría al descubierto que se extorsionaría con suma tan elevada, pues posiblemente existieran varios para el ‘reparto’.

Quien intervino como ‘emisario’ del fiscal fue Marcelo D' Alessio, que “Es un intermediario, un agente de Stornelli. Quien conocía a Pedro Etchebest de alguna otra vez. Etchebest estaba siendo investigado en una causa, donde estaba Stornelli y Claudio Bonadio. Le planteó a Etchebest que puede resolverle la situación pero que Stornelli quiere 'una atención'".

"D'Alessio no es cualquier persona, es un hombre de la DEA en Argentina. Es vocero de Patricia Bullrich en determinados medios. Es presentado como especialista en narcotráfico. Además, es sobrino de Carlos Marcelo D'Alessio, el Escribano General de Gobierno de Macri e hijo del escribano y ex presidente del Colegio de Escribanos".

"Se presenta como íntimo amigo del periodista y operador judicial de Clarín, Daniel Santoro. Son personajes de cuarta… D'Alessio revela el rol del escribano general del Gobierno de la Nación en la causa de los cuadernos. Fue una persona cercana suya la que se ocupó de digitalizar los cuadernos. Son innegables las relaciones con Mauricio Macri".

En internet se puede acceder a amplísima información sobre este suceso (del cual desde el gobierno han mantenido absoluto silencia), como así también de la imágenes grabadas en la confitería donde se hace la reunión que sería extorsiva.