Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

SE RETIRA GARETH BALE

SE RETIRA GARETH BALE

LONDRES-INGLATERRA (PrensaMare)  El futbolista Gareth Bale, anunció su retiro en forma sorpresiva.

El galés deja el fútbol a los 33 años, luego de su participación en el Mundial Catar 2022 y de un paso por Los Ángeles FC en la MLS de Estados Unidos.

"Después de una cuidadosa y reflexiva consideración, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional", confirmó Bale.

Inició su carrera en Southampton, pasando al Tottenham, donde jugó 6 temporadas antes de ser vendido a Real Madrid en 2013. Este traspaso se hizo en 100 millones de euros; cifra que fue histórica ya que se convirtió en la primera en alcanzar las el centenar de millones.

Con la casaca del Real integró la delantera BBC: Bale-Benzemá-Cristiano; y tuvo participación en 19 títulos: 5 Ligas de Campeones de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Sobre este anuncio, expresó: “Me siento increíblemente afortunado de haber hecho realidad mi sueño de practicar el deporte que amo. Me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. A lo largo de 17 temporadas, he vivido los mejores momentos, que serán imposibles de repetir, independientemente de lo que me depare el próximo capítulo. Desde mi primer contacto con el Southampton hasta el último con el Los Ángeles FC, y todo lo demás, ha dado forma a una carrera de la que me siento inmensamente orgulloso y agradecido. Jugar y ser capitán de mi país en 111 ocasiones ha sido un sueño hecho realidad”.