Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Política

DESIGNACIONES DE EMBAJADORES DE ARGENTINA

DESIGNACIONES DE EMBAJADORES DE ARGENTINA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El presidente Alberto Fernández (71 años) ha ido eligiendo y designando embajadores.

El exvicepresidente y exdiputado Carlos Chacho Álvarez estará en Perú.

Su designación marca el regreso a la diplomacia, después de haber sido presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur -con sede en Montevideo- y secretario general de la Asociación Latino americana de Integración (ALADI).

Los anteriores –en países embelmáticos-, habían sido: Carlos Tomada en México; Daniel Scioli en Brasil; Rafael Bielsa en Chile; Jorge Argüello en Estados Unidos; Sergio Urribarri en Israel.

También a Alberto Atanasof en Bulgaria; y Alicia Castro ante Rusia.

Además…: A través de los decretos 82 y 83, publicados en el Boletín Oficial, el canciller, Felipe Solá, dispuso el traslado al Palacio San Martín de Renato Sersale Di Cerisano y de Carlos Foradori, quienes se desempeñaban como embajadores de la Argentina ante el Reino Unido y los Organismos Internacionales en Ginebra (OMC, OIT, OMS, ACNUR, entre otros), respectivamente.

Y dio por terminada las funciones de tres diplomáticos jubilados que habían regresado a la Cancillería por convocatoria de Mauricio Macri. En el Decreto 86/2020, Solá removió a Roberto García Moritán, Fernando Enrique Petrella y Jorge Herrera Vegas (se desempeñaban como presidente de la delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo; del Instituto del Servicio Exterior de la Nación-ISEN; y de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río de la Plata-CARP).