Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

PORQUÉ TEVEZ DEJA BOCA JUNIORS…?

PORQUÉ TEVEZ DEJA BOCA JUNIORS…?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  En la convocada conferencia de prensa no hubo sorpresas. Carlos tevez anunció que dejaba Boca Juniors. De esa forma puso fin a una ola de rumores que lo anunciaban alejándose del club (con todos los aditamentos que la prensa pudo haber elucubrado, para sostener tal rumor).

Afirmó que su decisión se sostenía en priorizar estar con su familia, luego del fallecimiento de su padre Segundo. "Necesito estar con mi mamá, necesito ser hijo. Hace tres meses se fue mi viejo. Quiero ser padre, hijo y hermano. Es lo único que tengo en mi cabeza", expresó.

Nada anticipó respecto a si continuará jugando o no. "No es una despedida con esta camiseta, sino un hasta pronto. Siempre voy a estar para el hincha. Ya no como jugador, pero sí como el Carlitos de la gente. Estoy lleno, pleno con esta decisión. No tengo más nada para dar".

También dijo: "Fui feliz con la camiseta de Boca. Es lo más lindo. Su gente, el pueblo de Boca es lo más lindo que hay. Le agradezco a ellos. Sin ellos, nada es igual. Los partidos no son iguales. Se extraña muchísimo. Se hizo todo muy normal en medio de la pandemia. No es normal eso. Se lo extraña. Todos los domingos en nuestro club. Se hace difícil. Siempre disfruté con esta camiseta. Me llevo los mejores recuerdos. Que se quede tranquila la gente. Doy un paso al costado para estar con mi familia. La decisión es mía, para estar con mi mujer, mis hijos y disfrutar de la vida. Muchas gracias".

La prensa sostenía que la relación entre el jugador y el dirigente Román Riquelme no era la mejor, y que inclusive estaba rota. Inclusive otros afirmaban que Riquelme quería ‘echarlo’ (¿?) del club.

Lo cierto es que Tevez explicó: "Lo llamé y le dije lo mismo que estoy diciendo acá. Es un tema mío, de mi familia. Román lo entendió. No hay mucho más que eso. Hablamos una hora, queda entre Román y yo. Entendió todo desde un principio. Mi carrera en Argentina está terminada. En el único club que jugaría en Argentina es en Boca, en ninguno más".

Respecto al rumor que hicieron correr en cuanto a que Tevez ya le había anticipado a sus compañeros que se iba, expuso: "Mis compañeros se están enterando recién ahora de mi decisión. Fue un día muy duro para mí. No sabía cómo iba a afrontar esto con la gente, con los periodistas. Ya habrá tiempo de despedirse de ellos".

Finalmente dijo que "Ninguno se opuso a la decisión que tomamos entre todos. Ninguno. Hasta mi mamá. Después de que falleció mi viejo, me dijo que vuelva a jugar. Hoy están todos de acuerdo con esta decisión. Es un día triste, pero estoy feliz porque sé que estoy haciendo lo correcto… Estoy lleno, estoy pleno. Volví al club con 31 años después de jugar una final de Champions. Hoy el corazón me dice que tengo que dejar el club de lado y ocuparme de mi familia".

Respecto a la relación con el entrenador Miguel A. Russo explicó: "Miguel convivió conmigo en estos últimos meses. Sabe que en los últimos diez o quince días no era el mismo Carlitos. Me costaba muchísimo ir a entrenar, enfocarme. Eso, si no estás bien en lo mental, en lo físico se te hace muy difícil. Hablé con Miguel. Él lo veía cuando llegaba a entrenar. Se notaba. Dejé pasar unos días para saber si pasaba ese sentimiento tan genuino. A Román fue al primero que llamé. Después al presidente y a Miguel".

Con estas explicaciones el jugador dejó en claro que la infinidad de rumores en cuanto a cuales eran las causales para su salida, no eran verdad. Posiblemente con el tiempo regrese al club cumpliendo otra función.

Definición 1: "El recuerdo más lindo que puedo tener es la última vez que nos vimos, cuando fuimos campeones. No hay nada más lindo que esa imagen. La última ovación a Maradona en una cancha. La última vez que mi viejo me vio jugar a la pelota y salir campeón. La última vez que vi llorar a mi papá de alegría. Desde que nací, nacimos de Boca y vamos a morir de Boca. Como dije, no hay nada más lindo. No necesito más nada para ser feliz. No tengo palabras para agradecer tanto cariño. Mi sangre no es roja, siempre va a ser azul y amarilla".

Definición 2: "Mi papá, mis hermanos, mi mamá y mi mujer son de Boca. Por eso mi decisión es pura y exclusivamente mía. Es la verdad de mi decisión. Boca te lleva a dar lo máximo, mucho más que lo máximo. Yo, mentalmente, no estoy en condiciones para darlo. La verdad es que no tuve tiempo de hacer el duelo de mi padre. Ya estaba jugando de vuelta. Así es la exigencia de Boca. Quiero agradecerle a la dirigencia, el cuerpo técnico, mis compañeros, a toda la gente del club que trabaja".