Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

MURIÓ EL MÚSICO CABRERA BRITOS

MURIÓ EL MÚSICO CABRERA BRITOS

Lamentable pérdida de un luchador...

PERGAMINO-ARGENTINA  (PrensaMare)  Recientemente se produjo la muerte del reconocido referente de los derechos humanos y músico callejero Alejandro Cabrera Britos (53 años).

El deceso se produjo a causa de un accidente automovilístico en la Ruta Nacional 8, cerca de la localidad de Arrecifes. Su auto chocó contra un camión.

Cabrera Britos era saxofonista, integrante de las bandas Jamaicaderos, Pezones Cardozo y Mavirock, a la vez que referente y fundador del Frente de Artistas Ambulantes (FAOO). Era un gran defensor del derecho al arte a ser realizado en calles, plazas, subtes buses y trenes. También se desempeñaba como delegado de ATE Senasa.

El accidente ocurrió «a la altura del kilómetro 173.500, en la intersección con la Ruta N° 191, y si bien es materia de investigación la causa del siniestro, el rodado que comandaba Cabrera Britos, colisionó de manera frontal contra un camión», que estaba estacionado contra la banquina, se informó desde la policía.

Su actividad sindical en ATE surgió en razón de trabajar en el Laboratorio de la bonaerense Martínez. La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) manifestó: «Con gran dolor despedimos al compañero Alejandro Cabrera Britos, defensor del arte callejero y de los derechos de lxs trabajadorxs, y compañero siempre presente y solidario con la lucha antirrepresiva. Abrazamos a su familia y sus compañerxs de ATE Senasa y del FAAO».