Jue. 29. Feb 2024, Santa Fe - Argentina

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

EEUU I...: La Agencia de Protección Ambiental ordenó a la compañía ferroviaria Norfolk Southern que analice la presencia de dioxinas en la localidad de East Palestine (estado de Ohio). El 3 de febrero ocurrió un accidente ferroviario que provocó una liberación masiva de sustancias químicas. Las dioxinas son una clase de contaminantes altamente tóxicos que podrían haberse formado tras la quema de los productos químicos que se encontraban en los restos del tren accidentado (estas sustancias se encuentran en el compuesto tóxico denominado Agente Naranja).

Palestina...: Militares israelíes mataron a 10 palestinos e hirieron a otros 100 durante una incursión militar en la ciudad de Naplusa (territorios ocupados de Cisjordania). Este es el ataque fatal más reciente perpetrado por Israel. A este hecho se agrega la muerte de Muntaser al-Shawwa (foto), un adolescente palestino de 16 años, fallecido 2 semanas después que militares de Israel le dispararan en la cabeza.

Rusia...: El presidente Vladimir Putin, y el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, se reunieron con el alto diplomático chino Wang Yi en Moscú. Ocurrió luego que Moscú se retirara del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, China busca desempeñar un papel más importante para poner fin a la guerra en Ucrania.

EEUU II...: El ex máximo funcionario de seguridad de México, Genaro García Luna, quien en algún momento lideró la lucha contra el narcotráfico en su país, fue condenado por aceptar millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa durante el período en que se encontraba bajo el mando de Joaquín El Chapo Guzmán. A cambio, García Luna protegió a los miembros del cártel del arresto y les proporcionaba un salvoconducto para los cargamentos de cocaína y pistas sobre las operaciones policiales. García Luna fue parte del Gobierno de México durante la presidencia de Felipe Calderón.