Vie. 23. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

POLICIALES DE ARGENTINA

POLICIALES DE ARGENTINA

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las noticias breves de hechos policiales en provincias, son:

Buenos Aires...: Un joven preso en la cárcel de Ezeiza (ligado a la narcobanda de “Los Monos”), fue acusado de pagar $ 80.000 a 3 personas para cometer un homicidio e idear desde prisión otro asesinato, extorsiones a comerciantes y una de las balaceras al canal Televisión Litoral (TVL) de Rosario. Se trata de Cristian Nicolás Avalle (26), alias “Pupito”.

Tucumán...: Daiana Garnica (16) salió de su casa el 6-5-2017 y desde ese momento nunca más se supo sobre ella. Las sospechas están centradas en Darío Suárez (40), quien le había pedido que la acompañara a comprar un regalo; fue la última persona que la vio. La familia cree que la entregó a una red de trata. Él ha negado haber tenido contacto con la joven ese día. Ahora comenzó a ser juzgado por la desaparición.

Santa Fe...: Cuatro policías de Rosario fueron imputados con prisión preventiva por 2 años por pedirle $ 100.000 a un familiar de un hombre detenido por homicidio a cambio de no informar el arresto. Integraban el Comando Radioeléctrico de Rosario, y están acusados por el fiscal Franco Carbone por cohecho pasivo – cobrar «coima»- y el juez Facundo Becerras les dictó prisión preventiva. Son los oficiales Damián Rodas y Rocío González, y los suboficiales Lucas Sanudo y Gustavo Rivero.

Santiago del Estero...: Una mujer denunció penalmente a su amiga al descubrir que le había usado su tarjeta de débito para obtener un préstamo por más de $ 400.000 sin pedirle permiso. Ocurrió en Suncho Corral, y todo comenzó cuando la mujer fue al cajero automático del banco a cobrar su jubilación y advirtió que en su caja de ahorros había mucho menos dinero del que debía tener. Pidió información en el banco y le explicaron que le habían descontado la primera cuota de un préstamo que había pedido en febrero. Se trató de un crédito por $ 420.000 a devolver en 48 cuotas. La (supuesta) amiga se llevó el portadocumentos (con el DNI, tarjeta de débito y la clave en un papel) de la amiga a la que había ido a visitar y luego concretó la estafa.