UNIÓN Y UNA SEMANA PARA EL OLVIDO
SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare) Unión cayó 5-3 ante Atlético Tucumán y quedó afuera del acceso a pelear por la zona Campeonado de la Copa Maradona.
Con el empate, accedía; pero el equipo jugó un partido horrible, dio muchas ventajas y lo pagó carísimo. De esta forma, el martes quedó afuerra de la Copa Sudamericana con una pálida presentación y ahora se despidió de la pelea, dejando una imagen muy mala.
Es cierto que Atlético es un equipo serio; que sabe qué tiene y cuales son sus limitaciones. Con ello y siendo compacto le alcanzó para ganar los 6 partidos de la disputa zonal.
Unión comenzó el partido ventajando a Arsenal por 3 puntos (3° en la zona); por lo cual, con un empate se aseguraba el segundo puesto zonal. Pero perdió y quedó tercero por diferencia de goles (0 de Arsenal y -2 de Unión).
Unión jugó mal; dio ventajas defensivas; no fue protagonista; careció de ideas; fue liviano en ataque (pese a los 3 goles marcados). En este partido se presentó un constante ida y vuelta, con muchas situaciones de gol para ambos.
A los 18’ anotó Augusto Lotti (AT) de penal; a los 24’ marcó Lotti (AT); a los 32’ Troyanski (U) puso el 1-2 con que se cerró la etapa. Ya para ese momento, Arsenal vencía 1-0 a Racing y estaba clasificando.
En el segundo tiempo, a los 8’ Melano (AT) aumento a 3 a 1; a los 32’ Troyanski (U) puso el 3-2. A los 37’ Kevin Isa Luna (AT) aumentó; a los 47’ García que de cabeza puso el 3-4; cerrando Acosta (AT) a los 49’.
La conclusión de esta breve etapa bajo la conducción de Juan Azconzábal deja un balance pobrísimo y con las manos vacías para los unionistas.