Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

SANTA FE: ATE, UPCN Y AMRA DIJERON QUE “SI”

SANTA FE: ATE, UPCN Y AMRA DIJERON QUE “SI”

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Como se esperaba, la oferta del 31% del gobierno tuvo el “si” de ATE, UPCN y AMRA. Ello incluye una revisión salarial en la primera semana de diciembre.

De esta forma, el gobierno de Omar Perotti logró cerrar los primeros 2 acuerdos salariales con los trabajadores del sector público para lo que queda del 2022.

La aceptación incluye el no descontar los días de paro del mes de agosto y revisar la evolución de los sueldos en la primera semana de diciembre (en caso que la inflación continúe con el actual ritmo).

El 70% de los afiliados de UPCN votaron por el “sí”; y el 65% de los delegados de ATE también lo aceptaron. Respecto a AMRA, el 69,5% de los médicos votó a favor.

El aumento del 31%...

Será cobrado en 4 tramos:

  • 20% con el sueldo de setiembre (que ya incluía una mejora del 8% que se elevó al 20%)
  • 7% en octubre
  • 7% en noviembre y
  • 5% en diciembre (con revisión).

De esta forma, el aumento anual llegará al 77% (extensivo a jubilados y pensionados).

Los afiliados a UPCN participaron a través de un sistema on line (13 y 14 de setiembre), donde participó el 74% de los afiliados; de ellos, el 70% votó por la aceptación, y el 30% la rechazó.

Por su parte ATE recurrió a un plenario de delegados, donde el 65% de ellos dio el “si” y el 35% se manifestó en contra. Participaron del mismo, directivos del Consejo Provincial, secretarios de seccionales y delegados de toda la provincia.

Respecto a AMRA, en un comunicado informaron sobre la aceptación “ante un inflexible condicionamiento” por los descuentos de los días de paro y “en disconformidad con las formas, los porcentajes y la fecha de revisión” de los salarios.