Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EEUU: LO QUE NO TE CUENTAN

EEUU: LO QUE NO TE CUENTAN

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  El poder comunicacional occidental se encarga de dejar pasar ‘desapercibidas’ muchas noticias e información de lo que ocurre en el país. Algunas de ellas son:

Investigación: El Departamento de Justicia de EEUU ha lanzado una investigación sobre el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville (estado de Kentucky), para determinar si los oficiales tienen un patrón o utilizan con regularidad prácticas de uso excesivo de la fuerza, incluido en casos en los que se enfrentan a manifestantes pacíficos. La investigación se produce 13 meses después que policías de civil que cumplían una orden de allanamiento (que no requería anunciarse) irrumpieran en el domicilio de Breonna Taylor en medio de la noche y la mataran a disparos. Era una joven afroestadounidense de 26 años.

Migrantes…: La Corte Suprema de Justicia dictaminó por unanimidad que los inmigrantes indocumentados (a quienes se les otorgó el estatus migratorio de protección temporal) no reúnen los requisitos para solicitar la residencia permanente. Existen unas 400.000 personas (de 12 países, entre ellos El Salvador, Honduras, Haití y Nicaragua), que están protegidas por el estatus de protección temporal.

Violaciones: El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ordenó el cierre de la cárcel estatal para mujeres Edna Mahan (foto). Ello en razón de su historial de denuncias de abuso. Funcionarios de Nueva Jersey habían publicado un informe (que tiene partes censuradas) que detalla casos de abuso sexual, explotación, violencia física y uso excesivo de la fuerza contra la población carcelaria por parte de los guardias penitenciarios y del personal civil.