Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

LOS COLABORADORES QUE ELIGE BIDEN

LOS COLABORADORES QUE ELIGE BIDEN

WASHINGTON-EEUU  (PrensaMare)  El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha elegido al excandidato presidencial y exalcalde de la ciudad de South Bend (estado de Indiana), Pete Buttigieg (foto), como secretario de Transporte.

Si ello resulta asì, Buttigieg sería el primer miembro de un gabinete que se ha declarado homosexual en público en la historia de Estados Unidos. Como secretario de Transporte, Buttigieg supervisará un organismo que cuenta con casi 60.000 empleados y un presupuesto de más de 72.000 millones de dólares.

Como alcalde de la ciudad de South Bend, Buttigieg dirigía una ciudad con una población de apenas 100.000 personas. Buttigieg también solía trabajar como consultor administrativo para la empresa McKinsey & Company.

Por otra parte…

Se conoció que Biden nominarìa a la exgobernadora del estado de Michigan Jennifer Granholm como secretaria de Energía. Ella posee trayectoria como defensora de la energía renovable.

Asimismo, trascendió que el mandatario electo planea designar a la exadministradora de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos Gina McCarthy para supervisar la política nacional sobre el clima. Silenciosamente, Biden ha ampliado su equipo de transición para incluir a veteranos de las empresas Goldman Sachs, McKinsey & Company, Facebook y Google.