Lun. 26. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Italia

NADIE SE ACUERDA DE PUZONE

NADIE SE ACUERDA DE PUZONE

NAPOLI-ITALIA  (PrensaMare)  Pietro Puzone vivió la época de oro en el Napoli, cuando jugaba Diego Maradona. Pero, casi 30 años después, el futbolista italiano es un indigente.

Puzone duerme en la calle, en Acerra. Se trata de un pequeño municipio localizado a 14 kilómetros al noreste de Napoli. Se trató de un futbolista que no alcanzó gran repercusión, pero vivió una etapa brillante que los napolitanos jamás olvidarán. Tras abandonar la actividad, cayó en adicciones que terminaron de derrumbar su futuro.

Su actual situación fue conocida por sus excompañeros de equipo al organizar un grupo de WhatsApp. Fue allí que llegó un video de Puzone donde prometía recuperarse y salir adelante.

El alcalde de Acerra, Raffaele Lettieri, aseguró en La Gazzetta: "Nos ocupamos de él en mayo, en la emergencia de Covid-19 y las conversaciones previas que mantuvo con el servicio para la drogadicción no resultaron. Si sus antiguos compañeros lo hicieran sentir importante, podría ser un buen estímulo".

Puzone nació el 1-2-1963 en Acerra. Era centrocampista, debutando en 1981. A la temporada siguiente militó cedido en el Cavese y en 1983 en el sureño Akragas. Regresó al Napoli para 1984-1985, cuando se produjo el arribo de Maradona, con el que mantuvo una buena amistad.

La temporada siguiente fue prestado al Catania. En 1986-1987 retornó al Napoli ganando la Liga y la Coppa Italia. En 1987 nuevamente al Catania, y en 1988 es comprado por el Spezia. Se retiró en 1990 en el Ischia Isolaverde.