Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

MURIÓ EL BOXEADOR SANTILLÁN

MURIÓ EL BOXEADOR SANTILLÁN

Esta internado...

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  En la mañana del jueves falleció el boxeador santafesino Hugo Santillán. Nacido en Ceres (Santa Fe), de 23 años, se desmayó tras terminar la pelea y no alcanzó a escuchar el fallo.

Había terminado de pelear con el uruguayo Eduardo Abreu, y recibió un duro golpe. Estaba internado en el hospital de San Nicolás (desde el sábado). Afrontaba un severo traumatismo de cráneo.

Las imágenes televisivas, muestra a Santillán que se toma la cabeza esperando el fallo (fue empate en decisión dividida). Que cierra los ojos, y está sostenido por un colaborador, hasta que finalmente comienza a perder el equilibrio. Ayudados inclusive por el árbitro, es ayudado a salir del ring, y allí le aplican oxígeno (en el gimnasio del club San Nicolás).

Ya al ingresar en la internación su estado era de gravedad y con pronóstico desalentador. Fue operado por una inflamación en la zona del cerebro. Sufrió dos infartos (uno durante la intervención y otro cuando estaba en terapia intensiva), y fue reanimado en ambos casos.

El jueves se descompesón y falleció.