Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

MARIÓ LA ACTRIZ SUSANA ORTÍZ

MARIÓ LA ACTRIZ SUSANA ORTÍZ

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Recientemente falleció –justo el día que cumplía 72 años- la actriz Susana Ortiz.

De extensa trayectoria en teatro y televisión, era la madre del también actor Alejo Ortiz.

“Lamentamos el fallecimiento de la actriz Susana Ortiz, de extensa y prestigiosa trayectoria en cine, teatro y televisión. En 2009, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación la distinguieron con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable”, la despidieron desde los Actores.

Desde hacía un tiempo tenía problemas de salud, y llevaba 3 meses y medio internada.

Había estudiado dos años arquitectura, pero al final eligió la actuación. Se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, e hizo importantes obras teatrales como La Piaf; Stéfano; Made in Lanús; La muerte de un viajante; Panorama desde el puente; Antígona Vélez; La caja del almanaque; La casa de Bernarda Alba; y Los siete locos, entyre otras.

Trascendió popularmente gracias a la televisión, al interpretar a Matilde, la celadora mala del hogar Rincón de Luz (en Chiquititas entre 1995 y 1996).

También intervino en Verano del ’98, Rebelde Way, Provócame, Mujeres Asesinas, Botineras y Herederos de una venganza.

Su paso en el cine estuvo presente en las películas Pinocho, Incorregibles, La canción de Buenos Aires y El mundo que inventamos.